Súper jugo con vitamina C para impulsar las defensas

Las bebidas preparadas con frutas pueden ayudarnos a impulsar las defensas y también mejorar nuestro rendimiento físico. Sin embargo, es necesario tomar precaución si tenemos padecimientos como diabetes, ya que las frutas cuando se procesan en jugos se vuelven más dulces y difíciles de ser procesadas y los niveles de glucosa en sangre se puede elevar.

Propiedades de los cítricos

Los cítricos que componen este jugo son una fuente importante de Vitamina C, y son extraordinarios antioxidantes. Ayudan a reforzar el sistema inmunológico y es fundamental incluirlos en la dieta diaria.

El pomelo o toronja, naranja, mandarina y limón entre otros, no son precisamente las únicas frutas que aportan más cantidad de vitamina C, ya que son superados por el kiwi y la fresa, pero resultan interesantes, por su poder antioxidante y por ayudar a prevenir un gran número de enfermedades del aparato respiratorio. [¹]

Los cítricos inciden positivamente en el metabolismo del colesterol y previenen de muchas enfermedades de la piel, además dado su gran cantidad de fibra, favorecen la actividad intestinal y por consiguiente, la digestión.

La vitamina C participa en una gran cantidad de procesos vitales como el desarrollo de huesos, encías y dientes, absorción de hierro, crecimiento y reparación del tejido, así como metabolización de grasas, producción de colágeno y cicatrización de heridas.

La ingesta de Vitamina C no debe ser indiscriminada;  los expertos recomiendan una dosis diaria de Vitamina C de unos 60 miligramos para los adultos – una naranja  o un poco más de medio vaso de zumo de frutas cítricas- y algo menos para los niños.

Entre quienes necesitan tomar una mayor cantidad de Vitamina C, se incluyen las mujeres embarazadas, lactantes y las personas que fuman; un nivel deficiente de Vitamina C podría provocar un organismo poco resistente a las infecciones, encías sangrantes  y sensibles, así como caída del pelo y dientes y sequedad de la piel.

Super jugo de vitamina C

Por todo esto, sería una buena opción incluir un jugo con vitamina C que te ayudará a impulsar tus defensas.

Ingredientes:

  • 3 naranjas.
  • 2 toronja.
  • 1 limón.
  • 1 pulgada de jengibre.
  • 2 kiwis.

Instrucciones:

Extrae todos los jugos de los cítricos, muele el kiwi en ellos junto con el jengibre. Puedes rallar el jengibre y mezclarlo con los jugos.

Recuerda tomarlo inmediatamente después de hacerlo. Esto le otorgará un impulso a tu sistema inmunológico con el aporte de vitamina C, en la forma de un sabroso jugo con cítricos y tu cuerpo te lo agradecerá.

Con esta cantidad de frutas que se mencionan, se hacen aproximadamente 4 tazas de jugo.