Debido a que no podemos ver el interior del cuerpo, la piel proporciona a menudo los primeros signos obvios del envejecimiento. Es un hecho conocido que a medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos elástica, lo que resulta en una piel seca, arrugas y una curación y recuperación más lenta. A menudo, el primer lugar en que esto es visible es alrededor de los ojos. Sí, estamos hablando de las temidas patas de gallo.
La dieta juega un papel muy importante en cómo nuestra piel se ve y se siente; Sin embargo, hay maneras de hacer que tenga un hermoso brillo y menos arrugas (incluyendo que las patas de gallo sean menos visibles), mediante el uso de remedios naturales como esta crema casera para los ojos con aceite esencial de incienso y manteca de karité.
Por qué envejecemos: el envejecimiento de la piel es complicado
Si bien parece que la mejor solución es reemplazar los aceites que perdemos debido al envejecimiento y los radicales libres de las toxinas ambientales, en la práctica no es tan fácil.
Como se informó en la revista Dermato-Endocrinology, el envejecimiento de la piel es un proceso biológico complejo influenciado por una combinación de factores:
- Genética
- Metabolismo celular
- Procesos hormonales y metabólicos
- Exposición crónica a la luz
- Contaminación
- Radiación ionizante
- Productos químicos
- Toxinas
La combinación de estos factores conducen a cambios progresivos en cada capa de la piel, así como cambios en la apariencia de la piel, especialmente en las áreas de la piel expuestas al sol.
La reducción de colágeno tipo VII, a menudo causada por la piel envejecida expuesta al sol, puede contribuir a las arrugas por el debilitamiento de la unión entre la dermis y la epidermis a medida que envejecemos. A causa de una pérdida de colágeno, la piel senil comienza a parecer irregular y desorganizada, lo que hace que las arrugas aumenten y la piel se vuelva menos firme, especialmente en la cara y alrededor de los ojos.
Se sabe que el contenido global de colágeno por unidad de área de la superficie de la piel, desciende aproximadamente 1% por año. Los tres componentes primarios estructurales de la dermis – colágeno, elastina y glicosaminoglicanos (GAGs) – han sido el foco de muchas investigaciones anti-envejecimiento para incluir sus resultados en cremas antiarrugas y diversos agentes de relleno que puede encontrar en el dermatólogo.
¿Por qué usar productos naturales para el cuidado de la piel?
Por lo tanto, ¿qué ayudará a reducir las arrugas alrededor de los ojos? En última instancia, la base de cualquier rutina para el cuidado natural de la piel es lograr una piel sana, suave y libre de imperfecciones, translúcida y resistente. Para ayudar a lograr los mejores resultados y evitar los productos químicos tóxicos que se encuentran en la mayoría de los productos comerciales, considere hacer una crema casera para los ojos.
Debido a que los aceites naturales son puros y no contienen ingredientes tóxicos que puedan ser absorbidos, ayudan con seguridad y eficacia a que la piel y las áreas alrededor de los ojos retengan la humedad y, por lo tanto, reducir la aparición de arrugas.
Funciona al permitir que los nutrientes y proteínas en los aceites esenciales como el aceite de incienso, estimulen la regeneración celular. Para la mejor crema anti arrugas, pruebe hoy mismo esta crema para ojos hecha en casa.
La mejor crema de ojos anti-edad con incienso y manteca de karité
Tiempo total de preparación: 15 minutos
Número de usos: 30
Ingredientes:
- 10 gotas de aceite esencial de incienso
- 28 gramos de gel puro aloe vera
- 28 gramos de manteca de karité sin refinar
- 28 gramos de aceite de coco sin refinar
- Media cucharadita de vitamina E
Modo de preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en un tazón pequeño.
- Si es necesario (durante los meses más fríos cuando el aceite de coco es sólido), se puede calentar suavemente la manteca de karité y el aceite de coco en una olla pequeña, a continuación, añadir el resto de los ingredientes para que se fundan más fácilmente.
- Una vez bien mezclados, pasar todo a un frasco de vidrio.
- Usarlo cada mañana y cada noche alrededor de los ojos.