¿Infección urinaria? 10 remedios caseros para mejorar

La infección urinaria es común tanto en varones como en mujeres. Los síntomas pueden ser ardor al orinar y sensación de una vejiga llena.

Es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si usted ve que no mejora es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Tomar mucha agua

Es lo primero que se debe hacer, pues entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluida.

Bicarbonato de sodio

Agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para ayudar a aliviar la infección. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina y acelera la recuperación.

Agua de coco

Es muy efectiva para eliminar impurezas en los riñones. Tomar una taza de agua de coco en ayunas y otra antes de acostarse.

Piña, plátano, sandía y manzana

Comer unas rodajas de piña o beber un jugo de estas frutas mezcladas, más el tratamiento antibiótico puede ayudar a combatir la infección.- Publicidad –

Ajo

Puede consumirlo en las comidas o preparar un té. Pele dos dientes de ajo y macháquelos. Agréguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por cinco minutos y beba. Repita el tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Vitamina C

Los pacientes que desarrollan infecciones recurrentes del tracto urinario deben seguir tratamientos diarios con vitamina C, pues mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, esencialmente, porque evita la introducción de bacterias potencialmente dañinas.

Calor

Aplicar calor en el bajo vientre, mediante una compresa caliente, una botella de agua caliente o incluso tomar un baño, ya que el calor no sólo alivia los síntomas, sino que también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que combaten infecciones en el área afectada.

Perejil

Condimento con excelentes propiedades antibióticas. Podemos agregarlo a nuestras comidas, ensaladas o mezclarlo con el zumo de frutas.

Caldo de cebolla

Partir la cebolla en cuatro partes, poner a hervir en medio litro de agua por unos 20 minutos. Retirar y dejar reposar por 8 horas. Colar y beber el caldo. La cebolla es diurética por lo que ayudará a orinar más y eliminar bacterias.

Infusión de albahaca

En una taza de agua hirviendo echar 2 cucharaditas de albahaca. Dejar reposar por 10 minutos. Tomar dos veces al día durante una semana.

Y recuerda que las infecciones urinarias que no se tratan apropiadamente pueden avanzar a los riñones y causar complicaciones y daños.