7 Hábitos de las chicas con piel lisa y bonita

Si cada vez que quieras ir de vacaciones, te pruebas un bikini y notas la odiada piel de naranja, te tenemos buenas noticias: la celulitis no es ningún defecto. El 90% de las chicas la tienen, simplemente en algunas de ellas, debido a la estética de su cuerpo, es casi invisible. Pero hay una noticia más: es imposible deshacerse de la celulitis por completo pero sí se puede hacer que sea básicamente invisible. ¿Cómo hacer que tu piel sea lisa y tonificada?

Alimentación saludable

Dice un mito común que si bajas de peso, desaparecerá la celulitis. No es así. Para luchar contra la celulitis, necesitas empezar a comer saludable. Tu dieta debe incluir:

  1. Proteína (carne, legumbres, frutos secos).
  2. Lecitina (huevos, tomates, espinacas, soja).
  3. Ácidos grasos (pescado, aceitunas, aguacates y frutos secos).
  4. Frutas y verduras que queman grasa (toronjas).

Agua

La bebida más saludable para la figura es el agua purificada. Los nutriólogos recomiendan beber 1,5-2 litros de agua al día (sin contar té, café y otras bebidas).

Ejercicio

Si consumes más calorías de lo que puedes gastar, tendrás sobrepeso que afectará la aparición de la piel de naranja. Hacer ejercicio te ayudará a quemar calorías y a tener un cuerpo tonificado. Si este es tu objetivo, en vez de optar por mancuernas y pesas, haz sentadillas, salta la cuerda, sal a trotar y practica aeróbicos.

Masaje

7 Hábitos de las chicas con piel lisa y bonita
  1. Tanto el automasaje con cepillos especiales y ventosas, como el masaje profesional son igual de eficientes.
  2. En los salones profesionales, el masaje se realiza con utensilios especiales que destruyen las capas de la grasa subcutánea acumulada mejoran el metabolismo.
  3. Pero aún más eficiente es el masaje con aceites esenciales, que penetran la epidermis, quemando grasa y eliminando la linfa estancada.

Exfoliantes

Las cremas anticelulitis no traen efectos deseados, pero los exfoliantes eliminan la capa de piel muerta, mejoran la circulación sanguínea y aceleran los procesos metabólicos:

  1. El exfoliante de café molido vuelve la piel más firme, lisa y la celulitis, menos visible.
  2. El exfoliante de sal marina extrae de la celulitis el exceso de humedad.

Ducha contrastante

  1. La ducha contrastante mejora la circulación sanguínea estimula el metabolismo.
  2. La presión de agua elimina el estancamiento, la linfa empezará a purificar intensivamente la piel y las capas subcutáneas.
  3. Dirige un chorro de agua en las áreas problemáticas desde una distancia de 10 cm y masajéalas: los glúteos, con movimientos circulares; las piernas, hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás.

Sauna

  1. Las altas temperaturas del sauna intensifican el flujo sanguíneo y de la linfa, debido a lo cual la piel se vuelve lisa y firme, se restablece su elasticidad.
  2. Se destapan las glándulas sudoríporas, a través de las cuales se eliminan las toxinas, y la piel se limpia de la grasa estancada.
  3. Ir al sauna una vez por semana alisará la capa de grasa subcutánea.
  4. También ayudan las envolturas con aceites especiales o arcilla.

P. D. Todos estos métodos te traerán un efecto visible solo si los aplicas en complejo. Si solo eliges uno, puede ser que no sea lo suficientemente efeciente.