Los senos caídos pueden ser muy frustrantes para las mujeres. La buena noticia es que no es necesario gastar muchísimo dinero en cirugía estética para levantarlos.
Estos son los mejores 7 ejercicios para reafirmar los senos caídos, fortalecerán la parte superior de tu cuerpo y mejorarán tu salud en general.
Señoras, la gravedad es nuestro enemigo. La gravedad arruinó nuestros pechos juveniles y alegres, bueno, la gravedad y el embarazo y la lactancia. La flacidez real es el resultado del estiramiento de los ligamentos de Cooper, el soporte interno de los senos, con el tiempo, la gravedad, el peso y el embarazo pasan factura y los ligamentos se estiran y ya no proporcionan apoyo.
Los senos caídos son un problema al que se enfrentan muchas mujeres. No sólo tiene un mal aspecto, sino que también puede afectar a la autoestima, ya que le hará sentirse poco atractiva e insegura de sí misma. Por otro lado, hay quien piensa que lo único que necesita una persona es tener una actitud positiva para sentirse una joven segura de sí misma y hermosa.
Si bien esto es cierto, también hay métodos que pueden ayudarte a recuperar la forma de tu pecho; uno de ellos son los ejercicios. Este artículo te ofrece algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer para reafirmar los pechos caídos.
Pero antes, para frenar la caída, usa la talla y el tipo de sujetador adecuados. Cuanto más grandes sean tus pechos, más importante será esta sujeción. Utiliza un sujetador deportivo cuando hagas ejercicio, especialmente cuando corras o hagas footing.
Reproductor de vídeo
1. Natación
00:00
00:05
La natación es un excelente ejercicio para la parte superior del cuerpo y el pecho que se realiza prácticamente sin gravedad. Los músculos de su pecho recibirán un entrenamiento que ayuda a reafirmar los senos. La natación también tonificará todo tu cuerpo.
2. Postura de oración
1. Mantén los brazos extendidos y aprieta las palmas de las manos durante 30 segundos.
2. Dobla los codos a 90 grados y presiona las palmas de las manos una hacia la otra frente al pecho en la postura de oración durante 10 segundos y suéltalas.
– Haz 15 repeticiones.
3. Flexiones
1. Empieza a cuatro patas con las manos en el suelo, ligeramente más anchas que la vertical con los hombros, pero en línea con ellos.
2. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
3. Aprieta los abdominales al máximo y mantenlos apretados.
4. Baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo, asegurándote de que los codos están metidos cerca del torso.
5. Haz una pausa y vuelve a la posición inicial.
– Haz 20 repeticiones.
4. Plancha lateral con rotación
1. En primer lugar, colócate tumbada de medio lado.
2. A continuación, coloca el pie izquierdo sobre el derecho. El peso del cuerpo se apoyará en la mano y el pie derechos.
3. Intenta mantener el brazo derecho recto y la palma de la mano debe colocarse firmemente en el suelo.
4. Aprieta los músculos del muslo y aplica el peso en el suelo a través de los talones mientras el cuerpo se coloca en diagonal en el suelo.
5. Levanta el brazo izquierdo hacia arriba y después bájalo pasándolo por debajo de la cintura mientras giras el cuerpo.
6. Vuelva a la posición inicial.
– Realiza de 5 a 10 repeticiones por cada lado.
5. Press de banca con mancuernas inclinado
1. Empieza por tumbarte en un banco inclinado con una mancuerna en cada mano. Sujétalas por encima de ti con los brazos completamente extendidos.
2. Tira de los omóplatos hacia atrás y hacia abajo en el banco mientras bajas las pesas hacia el pecho.
3. Haz un buen estiramiento del pecho en la parte inferior, luego presiona las pesas hasta la posición inicial, apretando los pectorales superiores y los tríceps en la parte superior.
– Completa 3 series de 10 a 12 repeticiones.
6. Curl de brazos
1. Ponte de pie con los pies separados y sostén una pesa en ambas manos. El peso debe ser de un mínimo de 1 kg o más según tu fuerza.
2. Sujeta la pesa con el pulgar y los dedos envueltos con un buen agarre, con la muñeca y los brazos mirando hacia fuera.
3. A continuación, levanta las dos pesas con fuerza, doblando el codo y acercándolo a los hombros y siente la presión en el tríceps y en la parte posterior de los brazos.
4. Luego vuelve a la posición inicial.
– Realiza 3 series de 10 repeticiones.
7. Flexiones de tríceps
1. Para este ejercicio, también conocido como dips de tríceps, sólo necesitas una silla, un banco, un sofá o un escalón y ya estás lista.
2. Asegúrate de mantener el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla (o del objeto que utilices) para maximizar los beneficios de este ejercicio.
– Realiza 10 repeticiones.
Conclusión
Por mucho que hagas dieta y ejercicio, si tienes mucho pecho es probable que se te caiga un poco con el tiempo. La razón es que los músculos de la parte inferior del pecho (el músculo pectoral mayor) no se acumulan tan bien como el músculo de la parte superior del pecho (el músculo pectoral menor).
Los mejores ejercicios para levantar los senos caídos se realizan utilizando resistencia contra el movimiento natural de su cuerpo. Esto hará que los músculos del pecho aumenten su tamaño y ayuden a reafirmar y levantar la piel que se ha aflojado.
Sólo como nota al margen, es importante que cualquier persona que quiera hacer ejercicio se alimente de forma saludable y siga una rutina de ejercicios regular y consistente. El ejercicio por sí solo no le ayudará a lograr los resultados deseados a menos que también esté comiendo alimentos que promuevan el crecimiento celular saludable.