6 SIGNOS TEMPRANO DE UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR QUE NO DEBES TOMAR A LA LIGERA

Un accidente cerebrovascular es un “ataque cerebral”. Puede ocurrir en cualquier momento o edad, cuando el flujo de sangre al cerebro se corta. Ahora, cuando las células del cerebro se privan de oxígeno y comienzan a morir, las actividades controladas por el cerebro se pierden como la memoria y el control muscular.

Un derrame cerebral puede ser leve o grave, y es importante reconocer los primeros síntomas de prevención y curación. Un accidente cerebrovascular se produce cada 40 segundos y alrededor de 800.000 personas experimentan un ACV cada año. También, se considera como la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Aquí hay algunos síntomas de un accidente cerebrovascular que no debe ignorar:

Síntomas del Accidente Cerebrovascular

Tienden a diferir de persona a persona, puede ocurrir de repente y se desarrollará gradualmente. Aquí hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta para reconocer un derrame cerebral:

1-Entumecimiento en la cara, brazos y piernas:
Entumecimiento o debilidad en su cara, brazos o piernas especialmente en un lado. La cara puede haber caído de un lado, y la persona puede no ser capaz de sonreír, o la boca y los ojos pueden caer. También los brazos pueden adormecer, y es posible que no logre levantarlos.

2-Lucha en el habla:
La persona tendrá problemas para hablar, su discurso podría ilegible, o incluso no ser capaz de hablar. También presentan problemas o confusión en la comprensión de los demás.

3-Problemas para caminar:
Usted podría experimentar problemas para caminar, mantener el equilibrio y mantenerse coordinado.

4-Visión dañada:
Es posible que no vea claramente y experimente visión borrosa en uno o ambos ojos.

5-Dolor de cabeza severo:
Usted experimentará un dolor de cabeza súbito severo, que pudo no haber sufrido antes, por ninguna razón.

6-Mareos:
Los otros síntomas severos son pérdida de conciencia, parálisis completa en un lado del cuerpo y falta de aire. Si presenta uno o más de estos síntomas, debe consultar a su médico de inmediato.

Cómo Prevenir un Accidente Cerebrovascular

Edad:
Es cierto que tener un ritmo de vida tranquilo, alimentarse sanamente y mantener las emociones en calma, reduce el riesgo de tener un ACV. No obstante, hay que tener cuidados especiales si tiene entre 55 y 85 años de edad.

Sexo:
Asimismo, hay un llamado de atención para los hombres. En la mayoría de los casos las personas de sexo masculino son más propensos a sufrir de un ataque cerebral. Aunque las mujeres también sufren el ataque, los hombres tienen una tasa de supervivencia más alta.

Genética:
Otra cosa, los antecedentes familiares vienen con la genética de algunas familias, por lo que se encuentra en las células. Algunos miembros de una familia pueden tener una tendencia genética y estar predispuestos al ACV.

Hipertensión:
Se reconoce como el factor de riesgo más poderoso, especialmente en personas antes de los 80 años. En el caso de que sufra de tensión alta, es hora de llevarla a un estado normal o controlarla con el fin de evitar un ataque al cerebro.

Cigarrillos:
Sin duda alguna quienes fuman cigarrillos están más cerca de tener un ACV, ya que duplica las posibilidades. Esto se debe a la acumulación de sustancias en la sangre y reducción de la cantidad de oxígeno. Al dejar de fumar, también serán menores las posibilidades de tener cáncer de pulmón o cualquier deficiencia respiratoria.