Cómo limpiar tuberías sin llamar al plomero

Todos procuramos mantener nuestro hogar lo más limpio posible y que despida aromas agradables, pero sucede que a veces nos invaden olores desagradables. Probablemente esto se deba a que las cloacas requieren de que tomemos medidas y por eso, es importante que sepamos cómo limpiar las tuberías.

Precisamente cuando se encuentran obstruidas, es urgente que accionemos para limpiarlas, ya sea solicitando el servicio de un plomero o bien introducir algún cable que actúe como destapador para salir del paso.

Pero también podemos hacer mucho nosotros, de hecho podemos valernos de métodos caseros para resolverlo de inmediato.

Veamos a continuación como limpiar las tuberías:

Cómo limpiar la obstrucción en la tubería

Solo se requieren algunos ingredientes caseros para efectuar esta limpieza:

Ingredientes

  • 2 Tabletas (Alikal o Uvasal)
  • 2 cda. de Vinagre

Procedimiento

  1. Comenzamos colocando las tabletas en el drenaje.
  2. Luego volcamos las cucharadas de vinagre por el agujero y dejamos actuar durante algunos minutos, también tapamos el desagüe.
  3. Cuando transcurran algunos minutos, es momento de abrir la canilla de agua caliente y dejamos que arrastre la suciedad que se ha disuelto por lo agregado.
  4. De esta manera, no solo eliminará los desechos estancados desde hace algún tiempo sino que también eliminará por completo el mal olor.

Los resultados serán óptimos, pero lo mejor es que de este modo cuidamos el medio ambiente porque se trata de remedios caseros y no productos agresivos por su componentes químicos.

Prevenir la obstrucción en la tubería

También podemos dar algunos pasos para prevenir la obstrucción de las tuberías:

  1. Ante todo, agregamos agua en una olla grande hasta hervir para luego volcarla en el desagüe de la bacha.
  2. La sugerencia es hacerlo de modo regular, que podría ser cada 2 días, esto evitaría que se obstruya. Recordemos que el agua caliente disuelve la grasa y barre toda la suciedad.
  3. También se puede instalar una especie de malla que sirve de protección, atajando restos de comidas, desechos y hasta cabellos.
  4. Otro consejo muy efectivo es volcar un par de cucharadas de sal gruesa en la bacha y luego vertemos agua hirviendo.

Recomendaciones:

Una recomendación para prevenir las obstrucciones, es controlar en los baños y en la cocina que los cabellos no se alojen en el desagüe, no nos olvidemos que las sustancias químicas no disuelven los pelos.

Con todos estos trucos para eliminar la obstrucción de las tuberías, estamos tomando medidas para prevenir los malos olores. De esta manera, estaremos mejorando las instalaciones.

De hecho, un adecuado mantenimiento logrará que no tengamos que recurrir a estas soluciones caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *