5 alimentos para proteger el sistema inmunológico

En cualquier época del año emergen las enfermedades virales o bacterianas. Es por eso que debemos estar prevenidos en todo caso para hacer frente a dichas calamidades y para ello existen alimentos para proteger el sistema inmunológico.

Si bien es crucial estar atento a las indicaciones de un especialista o nuestro médico de familia, estos alimentos podrían ayudar en la prevención.

El kiwi

Esta peculiar fruta contiene el doble de vitamina C que la naranja y contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. Contiene además las vitaminas A y E. Si no eres muy amante de lo ácido, mejor espera a que esté maduro.

El ajo

Aunque su reputación no es la mejor en lo que aliento se refiere, existen varios estudios sobre sus virtudes en la prevención contra virus y bacterias. Es muy bueno además para el sistema cardiovascular. Lo puedes añadir a tus comidas.

Frutos secos

Su alta concentración de zinc es más que efectiva en la protección del sistema inmunológico.

Cebolla

Las lágrimas que te provoca no serán en vano. Entre los nutrientes que presenta se encuentran la vitamina C, el zinc y el selenio. Se utiliza en casos de gripes y bronquitis debido a sus propiedades contra bacterias y hongos. Puede consumirse en ensaladas o cocida en diversos platos.

Jengibre

Este tubérculo es considerado por muchos uno de los pilares en lo que respecta a remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico. Tiene propiedades desinflamatorias y antibacteriales. Puede ser consumido de varias formas, ya sea en pastillas, polvo o en un té bien caliente.

Y aunque no hay fórmulas mágicas, el consumo de los alimentos antes mencionados, la realización periódica de ejercicios físicos y mantenerse hidratados, son algunas de las estrategias que podemos utilizar para tener un sistema inmune más preparado en caso de cualquier enfermedad.