11 remedios caseros para evitar la caída del cabello

Cuando se trata de la caída del cabello, debemos entender que hay muchos factores que intervienen, no solo la aplicación de tintes o de químicos capilares que pueden originar que las hebras se desprendan del cuero cabelludo. Una mala alimentación o enfermedades congénitas también son las causantes de este tipo de situaciones tan incómodas. En esta oportunidad hablaremos de los mejores tratamiento caseros para prevenir, combatir y acabar con la caída del cabello, así que procura llevarlos a cabo cuanto antes. 
La alopecia no solo afecta a las mujeres, pues de hecho son los hombres los que padecen esta enfermedad y para ellos es muy difícil combatir el problema, esto es debido al nivel de estrés al que están expuestos.

Aceite de oliva para evitar la caída del cabello

Aplica una cuantas gotas desde la raíz hasta las puntas y repite la acción 2 veces a la semana por un mes.

El ajo y sus cualidades cuidan tu cabello

Sus antioxidantes y minerales actúan de manera rápida, solo necesitas triturar uno o dos dientes de ajo, untar el resultado en tu cuero cabelludo y realizar masajes suaves en él por unos 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua. 

Remolacha

Debes triturar o licuar la remolacha, luego untas el líquido en tu cabello y ejerces un poco de presión o masajes para que sus detengan la caída del cabello.

Jugo de cebolla

La cebolla tiene cualidades que regeneran las hebras capilares y previene su caída. Lo único que debes hacer, es tomar una cebolla, licuarla y aplicar el resultado en tu cabello o combinarlo con tu shampoo de uso cotidiano

Ortiga

En las tiendas naturales venden una crema o loción de ortiga para la caída del cabello, esta deberás aplicarla en tu cabellera 3 veces por semana.

Claras de huevo

Las proteínas que componen al huevo son ideales para mejorar la salud de las hebras capilares. Lo ideal es que mezcles al menos 2 claras de huevo con tu shampoo o untarlas directamente en el cabello.

Repollo

Hierve varias hojas de col verde y lavas tu cabello con esa agua, además, frota las hojas en la raíz capilar hasta las puntas para que el friz, resequedad y puntas quebradizas desaparezcan.

Aceite de romero

Posee los mismos beneficios que el aceite de oliva, ricino y coco y su aplicación es exactamente igual.

Aceite de almendras

Previene la caída del cabello y mejora su aspecto al 100%, una vez que empieces a utilizarlos notarás los cambios positivos.

Té verde

No solo sirve para combatir los problemas intestinales y el sobrepeso, también es eficaz para la salud capilar. Enjuaga tu cabello con té verde a temperatura ambiente 3 veces por semana y listo.

Áloe vera

El regenerador de cabello por excelencia y el más empleado a nivel mundial. Tritura un cristal de sábila, untalo en tu cabello y ejerce fricción entre el cuero cabelludo y las hebras por 30 minutos, luego lavas tu cabellera con normalidad