Sucede que, al buscar una rutina de ejercicios para perder algo de grasa y tonificar los músculos abdominales, uno se pierde en un mar de resultados que todos prometen más o menos lo mismo, o son ejercicios un tanto extremos, sobre todo para quienes tienen cierta edad.
En realidad, el ejercicio por sí solo, aunque es importante, no es suficiente para eliminar la grasa abdominal. Hay que cambiar los hábitos de vida, empezando por la dieta, que debe ser sana y equilibrada.
Los ejercicios a realizar deben ser focalizados, ya que no todos involucran los músculos abdominales de la misma manera, y también podemos combinar alguna actividad cardiovascular. A continuación enumeramos cuatro que son especialmente eficaces para eliminar la grasa y tonificar los abdominales.
1. Giros rusos
1. Siéntate en la colchoneta con las piernas flexionadas, relaja los codos y agárrate las manos.
2. Desde esta posición gira lentamente hacia la derecha, mientras tocas el suelo cerca de las caderas, luego vuelve al centro y continúa con la izquierda para completar una repetición.
3. Recuerda que el movimiento no es grande y debe provenir de la rotación del tronco. Intenta mantener el abdomen contraído en todo momento y que este movimiento se realice de forma más controlada.
– Haz 30 repeticiones.
2. Levantamiento de piernas
1. Colócate tumbada en el suelo con las dos piernas en vertical como si estuvieras contra una pared.
2. Sitúa los brazos extendidos en el suelo y pon las manos bajo tus glúteos.
3. Ahora baja lentamente la pierna derecha y acércala todo lo que puedas al suelo, pero sin tocar este. Después súbela lentamente hasta la posición inicial.
4. Haz lo mismo con la pierna izquierda. Esto es una repetición
– Haz 15 repeticiones.
3. Patadas de tijera
1. Comienza tumbándote apoyándote con los antebrazos en el suelo.
2. A continuación, levanta la pierna izquierda hacia arriba. Después bájala y, cuando lo hagas, levanta simultáneamente la pierna derecha.
3. Asegúrate de no tocar el suelo con los talones hasta el final.
– Haz 30 repeticiones, 15 en cada pierna.
4. Plancha Spiderman
1. En primer lugar, la posición inicial es una posición de plancha tradicional con los antebrazos en el suelo y el cuerpo perfectamente recto.
2. Luego lleva la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo, y luego vuelve a la posición de plancha. A continuación, repite llevando la rodilla derecha hacia el codo derecho.
– Haz 15 repeticiones.
¿Le ha parecido interesante el artículo sobre estos ejercicios de abdominales para mayores de 40 años? ¡Por favor, compártalo!