Trucos para limpiar la plancha quemada

Ya te he contado que mi hit no es planchar, incluso te he dado algunos consejos para evitarlo, pero a veces es necesario. Y clásico, si no eres muy hábil, un minutito de distracción puede hacer que la ropa se queme o quede “pegada” a la plancha. Lo peor es que lo quemado puede hacer que arruines otras prendas. Es por eso que hoy te tengo algunos trucos muy útiles para limpiar la plancha quemada, la dejarás como si nada hubiera pasado.

Trucos para limpiar lo quemado de la pancha

Estos tips son muy fáciles, no necesitas comprar productos caros. Seguro que todo (o casi todo) lo vas a tener ya en casa.

1. Vinagre y bicarbonato

Yo lo utilizo para muchas cosas porque es un truco buenísimo. ¡Limpieza absoluta! Aquí está la receta.

Calienta un poco de agua con un chorro generoso de vinagre blanco (si lo prefieres puedes usar el vinagre sin diluir, depende de lo difícil que sea la marca). Agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Ahora sumerge un trapo limpio en tu solución y limpia tu plancha. Verás que poco a poco va desapareciendo lo quemado.

Bicarbonato de sodio Foto: *PxHere

2. Jabón líquido  para trastes o detergente en polvo

Agrega un poco de detergente o jabón líquido para platos a un poco de agua tibia. Sumerge un paño y limpia la superficie de tu plancha. Para las aberturas, usa un hisopo o cotonete y pásalo con cuidado.

Detergente líquido Foto: *Pxfuel

3. Cera caliente

Este truco es de mi abuela y es magnífico. Prende tu plancha y espera a que tome temperatura (moderada, no caliente). Con mucho cuidado, pasa una vela sobre la base. Deja que se enfríe y retira la cera con un paño suave. Si quedan residuos puedes limpiar con un poco de vinagre, pero ya será menos.

Vela Foto: *PxHere

4. Sal de mar

Increíble, pero la sal gruesa o de mar también sirve para limpiar. Con muchísima precaución (no quiero que te quemes por favor), enchufa tu plancha a temperatura baja. Ahora vierte una buena cantidad de sal de mar y frota suavemente con un paño seco hasta que lo quemado vaya desapareciendo. Apaga la plancha y termina de limpiar con una esponja o paño húmedo.

Sal de mar Foto: *Pixabay

5 Pasta de dientes

Este truco es de una amiga, no lo he probado, pero ella dice que le sirvió. Simplemente extendió un poco de pasta de dientes sobre la superficie del aparato, enchufó la plancha y activó el vapor por algunos minutos. Desconéctala y déjala reposar. Con la base tibia pasa un paño húmedo para retirar la suciedad.

Pasta de dientes Foto: *Wikimedia

6. Aspirina

Prende la plancha y tállala con una tableta de aspirina (no ibuprofeno ni otras tabletas). Frótala suavemente sobre las manchas y limpia.

Foto:*Pixabay

7. Lija de agua

Con una lija de agua mojada tállala suavemente hasta quitar la macha. Después límpiala con un trapo y listo.

Lija de agua Foto: *Pixabay

8. Pulidor de metal

Si tu plancha no está recubierta (lo cual es bastante difícil pues la mayoría ya tienen recubrimiento antiadherente), pero si la tuya no tiene, puedes simplemente comprar un pulidor de metal y limpiar lo quemado. Sale de volada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *