Tonifica tu vientre en 9 minutos con esta rutina de abdominales de pie

Los abdominales son ejercicios que permiten la tonificación de tu vientre y se ejecutan de dos maneras; la convencional y la otra realizando este tipo de entrenamiento de pie dependiendo de la resistencia de tu cuerpo. Los abdominales de pie se hacen con tan solo un levantamiento de pierna o una sencilla rotación de cintura que ayudarán a tonificar esta área. Sin embargo, tu cuerpo necesitará más esfuerzo, ya que ocasionan cansancio y fatiga. Este tipo de entrenamiento se recomienda para evitar lesiones, ya que la columna no recibirá ningún impacto, solo se requiere una alineación total del cuerpo y la espalda.

Los ejercicios abdominales se caracterizan por ser funcionales. Puedes hacerlos en cualquier parte de la casa y no se requiere de ningún objeto. Es importante la constancia y disciplina a la hora de realizar esta rutina. La ejecución de estos ejercicios te permitirá tener un mejor control de tu cuerpo a la hora de realizar cualquier movimiento que desees pues es en esta parte donde más fuerza, control y equilibrio se aplica. Si quieres marcar tu vientre y cintura te recomendamos estos ejercicios.

Así que anímate a  realizar estos ejercicios en 9 minutos.

1- Laterales 

Colócate de pie en una posición recta, separa las piernas de manera que queden a la misma distancia que la altura de los hombros. Levanta tu pierna izquierda y toca el brazo contrario. Descansa y cambia de pierna, realizando el mismo procedimiento. Realiza 10 repeticiones con cada pierna hasta lograr completar 4 series durante 2 minutos.

2- Jalón lateral 

Colócate de pie y separa las piernas de manera que queden a la misma altura de tus hombros. Levanta los brazos, luego lleva tu pierna derecha al pecho, hasta que las manos y pierna se encuentren. Realiza 10 repeticiones por cada lado. Y completa 4 series, durante 2 minutos.

3- Levantamiento con sentadilla

Párate evitando alguna curvatura en tu columna. Realiza una sentadilla y después levanta tu pierna derecha hacia el lado lo más estirado y recto que puedas. Luego procede a realizar la sentadilla y el mismo movimiento con la pierna contraria; desarrolla este ejercicio hasta completar 10 repeticiones con cada uno de los lados, durante 2 minutos.

4- High knees

Este ejercicio consiste en utilizar un banquillo y ubicarlo en frente de ti. Luego pon las puntas de tus pies rápidamente sobre el banco, simulando que estás corriendo. Este ejercicio favorece el abdomen y los glúteos debido a la fuerza que se ejerce, se recomienda realizarlo durante 1 minuto.

5-Uttanasana

Debes flexionar la parte superior del cuerpo hacia delante, separa los pies a la distancia de las caderas y apoya las palmas sobre el suelo, recuerda flexionar las rodillas si hay demasiada tensión. Inclina el cuerpo hacia delante para descansar el peso sobre las manos y levanta el pie derecho del suelo, luego flexiona el pie y toca tu muñeca del mismo lado con la punta. Repite este ejercicio con el pie contrario durante 2 minutos.

Realizar abdominales de pie te permitirá trabajar el área que engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda. Es decir, los oblicuos, suelo pélvico, diafragma y el músculo transverso, consiguiendo al final una tonificación de toda la zona del vientre. Es de suma importancia que a la hora de realizar esta rutina mantengas contraído siempre el abdomen, ya que esto ayudará a que toda la fuerza e intensidad esté concentrada en la cavidad abdominal.

Consejos:

Al realizar una rutina de ejercicios de esta manera, puedes prevenir lesiones de hernias discales o dolores lumbares y mejorar el equilibrio. Otro beneficio que se le atribuye a este tipo de ejercicios es que favorece el desarrollo de músculos respiratorios como el diafragma. También disminuye los intensos dolores de espalda. Asimismo mejora la postura, aumenta el rendimiento deportivo y sirve como barrera protectora de los órganos del cuerpo. Ya que al tonificar el abdomen este crea una capa gruesa que los mantiene aislados del entorno evitando que sufran alguna lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *