Remedios caseros para deshacerse del Cuello negro (acantosis nigricans)

¿Tiene piel oscura en el cuello? Las manchas oscuras y antiestéticas de la piel pueden hacer que se sienta cohibido. El término médico para las manchas o parches de piel oscura en el cuello es acantosis nigricans. Si usted tiene esta afección, también puede encontrar que tiene manchas de piel más gruesas y oscuras en otras áreas como las axilas o alrededor de la ingle. Muchas personas sanas sufren de esta afección.

Las afecciones médicas subyacentes, incluyendo aquellas como el síndrome del ovario poliquístico, el síndrome de Cushing, la acromegalia y el hipotiroidismo, que están asociadas con desequilibrios hormonales, pueden causar acantosis nigricans. La obesidad también puede resultar en acantosis nigricans, ya que puede conducir a la resistencia a la insulina que puede afectar a las células de la piel, causando altos niveles de insulina en su sangre. De hecho, la acantosis nigricans puede ser una indicación temprana de que puede estar en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la cual también puede ser causada por la resistencia a la insulina. Ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas y la hormona del crecimiento humano también pueden desencadenar la acantosis nigricans.

Echemos un vistazo a algunas medidas que pueden ayudarle a tratar la piel oscura del cuello.

Pruebe los agentes naturales para aclarar la piel

Un pigmento llamado melanina es responsable del color de su piel. El exceso de producción de este pigmento oscurece la piel. Afecciones como la acantosis nigricans están asociadas con hiperpigmentación debido al exceso de melanina. Ciertos ingredientes naturales pueden ser utilizados para combatir esta hiperpigmentación:

1. Triturar un poco de aguacate

Los aguacates contienen un antioxidante importante conocido como glutatión. Se ha descubierto que el glutatión reduce los niveles de melanina al inhibir la enzima tirosinasa implicada en la producción de melanina.

Cómo utilizarlo:

Aplique un poco de puré de aguacate en las áreas oscuras de su cuello para ayudar a aclararlo.

2. Aplicar aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es una fuente rica en ácido linoleico. De acuerdo con la investigación, el ácido linoleico puede ser efectivo en el tratamiento de la hiperpigmentación. Un estudio en pacientes con melasma, una afección en la que se desarrollan parches de piel hiperpigmentada, encontró que la gravedad de la afección se redujo más cuando se aplicó ácido linoleico en combinación con medicamentos convencionales (lincomicina y valerato de betametasona) que cuando se utilizó sólo medicación. Otro estudio encontró que la aplicación de ácido linoleico aclaró la piel que estaba oscurecida por la exposición a los rayos ultravioleta.

Cómo utilizarlo:

Aplique directamente un poco de aceite de semilla de uva para cuidar esas áreas oscuras de su cuello.

3. Pruebe el aceite con infusión de árnica

Los investigadores han encontrado que un compuesto presente en las flores de Árnica puede inhibir fuertemente la biosíntesis de la melanina.

Cómo utilizarlo:

Puede aprovechar esta propiedad beneficiosa de las flores de árnica haciendo un poco de aceite de infusión de árnica. Aquí está cómo.

  • Introduzca algunas flores de árnica en un frasco limpio y vierta un aceite portador para rellenarlo. Trate de usar aceite de semilla de uva para obtener el beneficio adicional del ácido linoleico.
  • Deje el frasco durante alrededor de 2 a 6 semanas para permitir que el aceite se infunda, pero recuerde agitar el frasco una vez al día para ayudar en el proceso.
  • Una vez que se infunda el aceite, cuélelo en un frasco limpio y tendrá su aceite de árnica infundido.
  • Aplique este aceite en el área afectada para deshacerse de la piel oscura.

4. Use una máscara de regaliz

El regaliz podría ser capaz de deshacerse de esos parches oscuros de piel para usted. Estudios en animales han encontrado que la glabridina, un componente químico presente en las raíces del regaliz, inhibe la actividad de la tirosinasa. Como hemos visto, inhibir esta enzima puede reducir la producción de melanina.

Cómo utilizarlo:

  • Trate de mezclar el polvo de regaliz con avena cocida para hacer una pasta cremosa. Cocinar la avena en leche hará una pasta más cremosa que funcionará mejor sobre la piel seca.
  • También puede preparar un poco de té de regaliz y aplicarlo para aclarar su piel.

5. Aplicar Aloe Vera

Es posible que usted ya sepa que el aloe vera puede hacer maravillas para su piel debido a sus propiedades hidratantes y antienvejecimiento. Pero ¿sabía usted que también puede ayudarle a lidiar con la hiperpigmentación? La aloesina, un compuesto que se encuentra en el aloe vera, puede retardar la producción de melanina al inhibir la actividad de la tirosinasa.

Cómo utilizarlo:

Cortar en una hoja de aloe vera y sacar el gel del interior. Aplique este gel en el cuello durante unos 30 minutos, dos veces al día y verá una mejoría en unas 2 semanas.

6. Combine el zumo de limón y el bicarbonato de sodio

Un remedio común para deshacerse de la piel oscura involucra dos ingredientes fácilmente disponibles: el zumo de limón y el bicarbonato de sodio. El zumo de limón es una fuente rica en vitamina C que puede inhibir la formación de melanina. Mientras tanto, el bicarbonato de sodio puede exfoliar suavemente su piel para eliminar la capa de piel oscura que está presente.

Cómo utilizarlo:

Mezclar un poco de bicarbonato de soda con una cucharada de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva y aplicarlo en el cuello. Dejar actuar unos diez minutos y enjuagar.

7. Pruebe la leche de soja no pasteurizada

La soja contiene dos proteínas: el inhibidor de Bowman Birk y el inhibidor de la tripsina de soja. Estas proteínas pueden causar despigmentación al interferir con una vía biológica (vía del receptor-2 activada por la proteasa) que reduce la transferencia de melanina. Tenga en cuenta que sólo la leche de soja no pasteurizada tiene este efecto.

Cómo utilizarlo:

Aplique directamente leche de soja fresca no pasteurizada en las partes oscuras del cuello para aclarar la piel.

Controle las afecciones médicas subyacentes

Como hemos establecido, una serie de afecciones médicas pueden hacer que la piel de su cuello se oscurezca. Tratar con la causa subyacente puede curar la acantosis nigricans o mejorar considerablemente su cutis. Su médico puede cambiar los medicamentos que usted está¡ tomando que pueden estar oscureciendo su piel o recomendarle medicamentos balanceadores de hormonas si usted tiene afecciones como el síndrome de Cushing, síndrome del ovario poliquístico o hipotiroidismo. Para el cáncer, la radioterapia, la quimioterapia o la cirugía pueden considerarse como alternativas. Mientras tanto, una dieta saludable y ejercicio regular pueden mejorar afecciones como la diabetes y la obesidad.

Controle su dieta
Una dieta saludable y balanceada puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Limite la cantidad de azúcar, grasa, sal y alcohol que consume. También puede ser útil comer una variedad de frutas y verduras, así como alimentos integrales y comer comidas más pequeñas que estén repartidas en lugar de comidas grandes.

Muévase
La actividad física también puede ser útil para lidiar con afecciones como la diabetes. Si no ha estado activo durante un tiempo, recuerde comenzar lentamente haciendo 5 ó 10 minutos de ejercicio al día. Usted puede aumentar gradualmente su actividad física hasta que llegue a los 30 minutos de actividad aeróbica en un día, actividad que le hace respirar más rápido de lo normal. También puede probar el entrenamiento de fuerza para fortalecer los músculos o ejercicios de estiramiento para mejorar la flexibilidad.

Precaución: Si está tomando insulina, debe asegurarse de que sus niveles de azúcar no bajen demasiado cuando haga ejercicio, ya que el ejercicio también puede reducir sus niveles de azúcar en la sangre. De hecho, es una buena idea consultar con su médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.