Maravilloso Jugo Antienvejecimiento de Zanahoria, Apio y Remolacha

¿Quieres disfrutar de un jugo con beneficios contra el envejecimiento, completamente natural y fácil de hacer? Es un jugo de zanahoria, apio y remolacha, con increíbles beneficios para la salud.

Antes de preparar este saludable jugo vegetal conoceremos un poco mejor los beneficios y propiedades nutritivas que a nuestro organismo aporta cada uno de estos vegetales.

-La zanahoria es un alimento rico en betacarotenos (vitamina A), antioxidante, Vitamina C, rico en fibra, ácido fólico, minerales como el potasio, magnesio y calcio.

A ser rica en fibra favorece el buen tránsito intestinal, y nos ayuda a liberar al organismo de las toxinas acumuladas y a tener un intestino saludable. Al ser antioxidante nos previene del envejecimiento celular, ayudándonos a frenarlo.

Además, también es sumamente rica en vitamina A, la cual es muy buena para la vista, para el crecimiento y para la salud de la piel. Por otro lado, no debemos olvidarnos que los betacarotenos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Es buena para el aparato digestivo, actúa ayudando a proteger y regenerar las membranas digestivas, en caso de diarreas, gastritis, acidez.

-El apio es una hortaliza depurativa, rica en fibra, rico en agua, pocas calorías, antioxidante, contiene vitaminas del grupo, A, B1, B2, B6, y vitamina C. Los minerales presentes en el apio son el calcio, potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y selenio.

El conjunto de todos estos nutrientes hace que el apio aporte a nuestro organismo las siguientes propiedades: depurativa, anticancerígena, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriano, vasodilatadora.

Entre sus importantes beneficios, el apio nos ayuda a depurar el organismo actuando como ligero laxante y diurético, aumenta el sistema inmunológico, nos ayuda a subir las defensas y gracias a sus cualidades antiinflamatorias nos beneficia en caso de padecer dolencias como, artrosis, artritis y gota.

Por otra parte, nos favorece en el proceso de la digestión, ya que estimula la producción de los jugos gástricos, ayuda a prevenir  enfermedades cardiovasculares por su acción vasodilatadora, y nos previene de las infecciones por sus propiedades antibacterianas.

-Por último nos encontramos con la remolacha, una hortaliza que es conocida también con otros nombres comunes como betabel o beterrada. Esta hortaliza es un alimento que contiene muchas propiedades nutritivas. Por ejemplo es rica en betacarotenos (vitamina A), B2, B3, B6 y C, y también aporta minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, yodo, calcio y fósforo.

Además, es muy rica en fibra (tanto soluble como insoluble), ácido fólico, folatos que nos ayuda a subir las defensas inmunológicas de nuestro organismo, favorece el buen tránsito intestinal, es un ligero laxante y nos ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre con lo que prevenimos padecer de diabetes.

Las propiedades beneficiosas y nutritivas de la remolacha podemos asimilarlas mejor cuando comemos la remolacha en crudo, sobre todo en jugos.

Cómo elaborar el jugo antienvejecimiento

Como hemos podido comprobar a lo largo de este post los tres vegetales comparten la mayoría de los nutrientes y beneficios lo que convierte a este jugo vegetal en un jugo altamente saludable.

Ingredientes:

  • Una zanahoria sin piel.
  • Una rama de apio.
  • Una remolacha sin piel.

Elaboración:

  1. Una vez que hayamos quitado la piel a la zanahoria y a la remolacha la lavamos.
  2. Lavamos también la rama de apio.
  3. Troceamos las verduras y las vamos pasando por la licuadora para ir extrayendo su jugo.

Este jugo es ideal para tomarlo en desayunos o a la hora de merendar.