Entrenamiento de 7 minutos para quemar grasa para personas apuradas

¿Quieres hacer ejercicio de forma eficaz, ya sea para perder peso, reducir la grasa del abdomen y la cintura, mantener tu cuerpo en forma, pero no encuentras el tiempo? Aquí hay un entrenamiento de siete minutos sin equipo para quemar calorías sin descanso.

El tiempo, aparte del dinero, es un tema especial para aquellos que quieren hacer ejercicio, pero no lo encuentran. Si perteneces a esta categoría, entonces no hay razón para preocuparse.

Puedes ejercitarte bien, siempre y cuando encuentres una forma “inteligente”, y esta no es otra que el entrenamiento circular.

Entrenamiento rápido para quemar grasa corporal

Verás una filosofía de entrenamiento de este tipo a continuación. Para cada uno de los siguientes ejercicios, realiza tantas repeticiones como puedas durante 30 segundos. Luego, tómate un descanso de 10 a 30 segundos y pasa al siguiente.

Para obtener mejores resultados, intenta hacer tres ciclos en total con un minuto de descanso entre ellos.

1. Jumping Jacks

Mujer realizando Jumping Jacks

Ponte de pie con los brazos a la altura de las caderas y las piernas ligeramente flexionadas. Abre los brazos y las piernas como se muestra en la foto y vuelve a la posición inicial dando otro salto. Recuerda apoyar los pies sobre los dedos de los pies al saltar.

2. Sentadillas contra la pared

Mujer realizando sentadillas contra la pared

Párate de espaldas a la pared, los brazos cruzados a la altura del pecho y las piernas dobladas en ángulo recto, como si estuvieras sentado en una silla invisible. Permanece en esta posición durante 30 segundos.

3. Flexiones plank

Ejercicio Jumping Jacks

Acuéstate boca abajo. Descansa los brazos a la altura de los hombros aproximadamente paralelos a las palmas. Esta es la posición inicial. Concentrando tu fuerza en tus manos, empuja hacia arriba hasta que estén completamente extendidas.

Asegúrate de mantener la cintura recta con el resto de tu cuerpo y piernas estiradas durante la presión. Vuelve a la posición inicial hasta que tu pecho toque ligeramente el suelo y repite.

4. Abdominales

Mujer realizando ejercicios abdominales

El clásico ejercicio abdominal. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos detrás del cuello o frente a ti. Aprieta el abdomen y sube manteniendo el cuello relajado, mantente en esa posición unos segundos con el abdomen apretado y vuelve lentamente hacia atrás.

5. Step Ups

Mujer realizando Step Ups

Párate frente a una silla, cajón o escalón y súbete a esa superficie con el pie izquierdo, colocando inmediatamente el pie derecho sobre ella. Baja siguiendo el movimiento contrario, es decir, primero el pie derecho hacia abajo y luego el izquierdo. Luego sube de nuevo poniendo primero el pie derecho en la silla.

Para aumentar el efecto del ejercicio puedes hacerlo más rápido y realizar mayor cantidad de repeticiones.

6. Sentadillas

Sentadillas

Párate con los pies abiertos y ligeramente hacia afuera. Pon tus manos entrelazadas a la altura del pecho, dobla las rodillas, como si estuvieras sentado en una silla, pero asegúrate de que tu cintura esté recta y tus rodillas no “caigan” hacia adelante.

Mantén tu posición mirando hacia el frente. Cuando las rodillas estén en un ángulo de aproximadamente 90 grados, regresa lentamente a la posición vertical y repite.

7. Plank lateral

Ejercicio de plank lateral

Apóyate en las piernas y el brazo izquierdo, como se muestra en la foto, y apriete el abdomen para que su cuerpo esté en línea recta. Permanezca allí el tiempo que sea necesario (30 segundos) y luego repita en el otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *