Ensalada de frutas ideales para las meriendas y sin romper con la dieta

Las frutas son una de las mejores fuentes de energía para el ser humano, pues no solo son deliciosas sino que son nutritivas y sanas. Es muy común que a las personas que se encuentran en un régimen dietético les den ataques de ansiedad y necesitan atacarlo de alguna manera sin romper con la dieta, es por ello que las frutas siempre serán tu mejor aliado para estas situaciones.

Ensaladas de frutas para tu dieta

Asimismo, las ensaladas de frutas son una excelente merienda matutina y vespertina para niños y adultos. En este artículo te enseñaremos a preparar una deliciosa ensalada de frutas, para que la disfrutes sin ninguna culpa. Muchas personas piensan que esto es bastante fácil y puede que tengan razón, no obstante el truco está en saber combinar las frutas porque no todos los sabores llegan a ser compatibles.

Ingredientes:

  • 1 cambur o banana
  • 2 naranjas
  • ½ piña pequeña
  • 1 kiwi
  • 1 manzana
  • Uvas y peras al gusto
  • 1 rodaja de sandía o patilla

Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las frutas, recuerda que algunas pueden traer animalitos o tener mucha tierra, así que verifica que estén bien limpias antes de empezar a hacer la ensalada.

Luego de que estén bien limpias, debes proceder a cortarlas en trozos pequeños (manzana, banana, sandía, peras y kiwi). Las naranjas se dividen en gajos y cada uno se debe picar en 2 o 3.

En el caso de las uvas debes cortarlas solo por la mitad y retirar las semillas en el caso de que las tengan.

En un bol mediano o grande añade todos los ingredientes y mézclalas con una paleta de madera, evita las de metal porque oxidaran las frutas.

Por último, deja refrigerar por lo menos 1 hora para que cada fruta vaya liberando sus jugos y listo, ya la puedes servir y disfrutar.