El reto de los brazos tonificados de 30 días

Hay ciertos problemas que son comunes para muchas mujeres y es la flacidez de los brazos. Muchas de nosotras tenemos grasa acumulada sólo en esta región. Todo el cuerpo está normal, pero en los brazos hay acumulación de grasa.

Al incluir este entrenamiento en tu rutina diaria de fitness, no sólo mejorarás tu postura, coordinación, estabilidad y fuerza, sino que también influirás en la composición de tus brazos, reducirás la grasa y tendrás una musculatura elegante, tonificada y potente.

Por ello, los ejercicios seleccionados para nuestro reto de 30 días son los mejores para activar los principales músculos utilizados.

El reto comienza lentamente, con un solo ejercicio al día. Esto es para que aprendas la forma correcta y también para que no te resulte demasiado duro al principio, y luego, a medida que avanza el mes, realizarás múltiples series y repeticiones y combinarás súper series y repeticiones para obtener el mayor beneficio.

El reto de los brazos tonificados de 30 días

Para realizar estos ejercicios todo lo que necesitas es un par de pesas, puedes aumentar el peso o utilizar diferentes pesos para diferentes ejercicios, para que te sientas adecuadamente desafiada, y también necesitas tomarte el tiempo para hacer que tus músculos sientan el trabajo – y el esfuerzo.

Por eso, en los días en los que hagas más de una serie (anotada con «x2» o «x3»), haz una pausa de un minuto antes de empezar la siguiente. Mientras que en los días que tengas más de un ejercicio, hazlos seguidos con un descanso mínimo, tomando sólo un minuto de descanso entre las series si hay más de una.

1. Remo con mancuernas (inclinado) («Remo»)
El reto de los brazos tonificados de 30 días

1. Coloca los pies separados a la altura de los hombros. Dobla las rodillas e inclina la parte superior del cuerpo hacia delante desde las caderas hacia arriba.
2. mantén la columna vertebral neutra y no dobles la parte inferior de la espalda. Las manos deben estar rectas bajo los hombros.
3. Ahora dobla los codos hacia atrás mientras levantas los brazos hacia los lados del pecho (los omóplatos deben estar tirando uno hacia el otro).
4. Baja lentamente las pesas con un movimiento controlado y siente la tensión en tus tríceps.

2. Press de brazos sobre cabeza («hombros»)
El reto de los brazos tonificados de 30 días

1. Sitúate de pie, con los pies separados a la altura de los hombros.
2. Agarra las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia arriba.
3. Levanta ambos brazos primero hasta la altura de los hombros y seguidamente hasta arriba, por encima de tu cabeza.
4. Baja los brazos con cuidado hasta la posición inicial.

3. Curls de bíceps («Biceps»)
El reto de los brazos tonificados de 30 días

1. Ponte de pie con los pies separados y sostén una pesa en ambas manos. El peso debe ser de un mínimo de 1 kg o más según tu fuerza.
2. Sujeta la pesa con el pulgar y los dedos envueltos con un buen agarre, con la muñeca y los brazos mirando hacia fuera.
3. A continuación, levanta las dos pesas con fuerza, doblando el codo y acercándolo a los hombros y siente la presión en el tríceps y en la parte posterior de los brazos.
4. Luego vuelve a la posición inicial.

4. Patadas de tríceps («Triceps»)
El reto de los brazos tonificados de 30 días

1. Primero sostén una pesa o mancuerna en cada una de las manos asegurando un agarre adecuado.
2. Cuando estés en posición de pie, dobla las rodillas asegurándote de que tu espalda está absolutamente recta y dobla la parte delantera.
3. La parte delantera del cuerpo debe estar paralela al suelo y los brazos deben estar más cerca de tus costados como una postura de 90 grados entre el antebrazo y la parte superior del brazo.
Los hombros deben estar intactos a los lados, mientras extiendes los brazos hacia la parte posterior y sientes la contracción en los tríceps y los brazos.
4. Mantén la misma posición durante un rato y vuelve al punto de partida. Asegúrate de no balancear las manos.