Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos

Realizar ejercicios para fortalecer los brazos, no solo influye en la apariencia de los mismos. También permite mejorar la calidad de vida de las personas, al desarrollar diferentes actividades cotidianas. Realizarlas sin mayor dificultad o la aparición de dolor.

Pero si eres principiante a la hora de realizar ejercicios, lo más recomendable es iniciar con pocas repeticiones y peso. Con el pasar del tiempo aumentar la intensidad a medida que se gana fuerza. Del mismo modo se debe tener cuidado para no causar lesiones

A continuación damos a conocer algunos ejercicios para realizar en el momento de ir al gym, aunque también lo puedes hacer en casa si tienes la disponibilidad de espacio e instrumentos.

1-Press con mancuernas

También conocido como press francés. para iniciar debe acostarse boca arriba, apoyando la espalda y los pies, mientras las piernas se encuentran flexionadas. Sostener una mancuerna en cada manos y estirar los brazos a la altura del pecho. De modo que la manos queden una frente a la otra y las pesas se toquen.

Luego, en esa posición llevar los brazos hacia atrás de la cabeza para que las mancuernas estén cerca al suelo. Realizar 20 repeticiones.

2-Dominadas

Poner las manos en la barra, logrando que la palma de las manos miren hacia ti y separando los brazos hasta que se encuentren alineados con los hombros. Luego colgarse de la barra, para que los brazos queden extendidos y recordando mantener la espalda derecha.

Para subir debe flexionar los brazos y subir el torso. Mantener las piernas ligeramente flexionadas para facilitar el movimiento. Realizar 10 repeticiones.

3-Curl de bíceps

Buscar un banco con el respaldo inclinado a 45 °. Después apoyar el cuerpo, dejando los brazos por fuera y estirados, sosteniendo una barra con ambas manos, logrando que las palmas miren hacia ti.

Levantar la barra hasta llegar a los hombros, realizando 10 repeticiones. Tenga en cuenta que los tríceps no deben alejarse del banco, solamente deben realizar el movimiento los bíceps.

4-Extensión de brazos

Mantenerse de pie, con la espalda derecha y las piernas separadas. Sostener una mancuerna en cada mano y extender los brazos en forma de cruz, luego flexionar los codos de modo que se forma una L.

En la posición anterior elevar los brazos por encima de la cabeza, logrando que las mancuernas se junten. Mantener la posición por algunos segundos y bajar los brazos. Se deben realizar 20 repeticiones.

5-Curl de biceps con barra

Iniciar de pie, con la espalda derecha y las piernas separadas, luego sostener una barra con ambas manos, pero deben estar separadas a la misma distancia que los hombros. En este caso las palmas deben mirar hacia arriba y los codos bien pegados al torso.

En la posición anterior subir el antebrazo hasta tocar el pecho, pero sin elevar los codos hacia adelante, mantener la posición por unos segundos. Luego bajar hasta extender los antebrazos hacia adelante. Realizar 20 repeticiones.

6-Extensión lateral 

Mantenerse de pie, derecha y con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros. Sostener una mancuerna en cada mano y extender los brazos hacia los lados, hasta lograr una línea recta con los hombros. Es decir hasta quedar en forma de cruz. Mantener los brazos por unos segundos y volver a la posición inicial. Realizar 20 repeticiones.

Otra forma de realizar flexiones en los brazos, es sostener una mancuerna con la mano derecha, pero manteniendo el brazo estirado al costado del cuerpo. Luego flexionar el brazo para que la mancuerna toque el hombro. En esa posición estirar el brazo hacia arriba de modo que el codo logre tocar la oreja. Bajar lentamente del mismo modo en que se subió, hasta volver a la posición inicial. Realizar 10 repeticiones por cada lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *