Descongestionante natural casero a base de especias

Si estás padeciendo problemas respiratorios y congestión nasal debes saber que puedes encontrar un alivio a estos síntomas preparando en casa un descongestionante natural, que resultará muy efectivo y sobre todo sin efectos secundarios.

Si estás enfermo o comienzas a sentirte enfermo, este descongestionante natural casero puede ser de gran ayuda. Esta receta descongestionante a base de especias contiene vinagre de sidra de manzana cruda infundida con efectiva estimulación inmunológica, anti-inflamatoria, anti-bacterial, anti-viral, descongestionante.

Descongestionante natural

Te ayudará a aliviar la congestión nasal y reducir la producción de moco, además de esto conseguirá que puedas sentirte mejor y más rápido con todos estos ingredientes naturales, entre los que se encuentra la cayena, que contiene capsaicina, un excelente remedio natural para la congestión nasal, y la podemos añadir a cualquier alimento para acompañar con esta especia, y a su vez conseguir descongestionar nuestras vías respiratorias.about:blank

Descongestionante natural casero a base de especias

Para su elaboración necesitaremos contar con estos ingredientes naturales, que se pueden adquirir fácilmente y además suelen ser parte de los alimentos que disponemos en nuestra cocina. Recuerda siempre contar con alimentos y productos orgánicos para conseguir un mejor efecto.

Ingredientes

  1. 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana crudo.
  2. 1/3 taza de jugo de limón.
  3. 2 cucharadas de miel de abejas cruda.
  4. 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en polvo.
  5. 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  6. 1/2 cucharadita de cúrcuma molida.

Instrucciones

  1. Mezclar el vinagre de sidra de manzana, jugo de limón y especias en un recipiente.
  2. Añadir la miel.
  3. Guardar en el refrigerador hasta varias semanas.

Dosis

Para descongestionar, la dosis para adultos debe ser: de 1-2 cucharadas al día según sea necesario. Los niños toman 1 cucharadita o 15 ml una vez al día si la mezcla no está muy picante o disolver en agua antes de consumirse. Agitar bien antes de usar.