Cómo plantar kiwis en macetas – Paso a paso

Cómo plantar kiwis en macetas. Una de las mejores maneras de disfrutar de los kiwis frescos es poder cultivarlos por tu propios medios. Es por eso que hoy desde Planeta Arquitectura queremos contarles con este paso a paso como plantar kiwis en macetas en el patio de tu casa ¡Toma nota porque ya comenzamos!

Cómo sembrar kiwis en macetas

Para muchas personas pensar en la palabra kiwi nos remonta a una fruta exótica que son difíciles de conseguir en las tiendas. Este es un fruto proveniente de Asia por lo que muchas personas creen que es muy difícil que crezca en nuestras regiones que son un poco más frías. Les traemos una buena noticia: ¡También puedes plantar kiwis en tu casa! Es que los kiwis más resistentes a las áreas más frías se los conoce como kiwis bebés y aquí encontrarás como plantar kiwis en macetas de una forma muy sencilla. Veamos…

CÓMO PLANTAR KIWIS EN MACETAS

Cómo plantar kiwi en casa

Si buscamos cómo plantar kiwis en macetas lo primero que debemos saber es que se necesitan entre 3 a 5 años para que una planta de kiwi de frutos. Así que te contamos que es una planta que requiere de mucha paciencia. Tan solo debes conseguir algunas semillas en el vivero que tengas más cercano a tu casa o en la tienda online que pueda proveerte de las mismas.

CÓMO PLANTAR KIWIS EN MACETAS

Por otro lado la siembra a partir de esquejes es más recomendable ya que se pueden lograr mejores variedades de esta manera. Sin importar cuál de los métodos escojas, tanto las plantas masculinas como femeninas necesitan que sean plantadas para que luego de un tiempo puedan dar los frutos que tanto deseamos. Si podemos sugerirle algo desde Planeta Arquitectura es que escojan una maceta de algún vivero y de esta manera podrán ahorrarse mucho tiempo de espera para poder recibir sus frutos de kiwi.

Elegir un contenedor para nuestros kiwis

Para comenzar a plantar puedes hacerlo en un contenedor pequeño pero con orificios para que pueda drenar correctamente. Luego de unos años cuando ves que la planta ha crecido lo suficiente puedes trasplantarla a otra maceta un poco más grande acorde a la medida que buscamos en ella.

CÓMO PLANTAR KIWIS EN MACETAS

Soporte de apoyo para plantas de kiwi

Algo muy importante a la hora de buscar cómo plantar kiwis en macetas es tener en cuenta que vamos a necesitar un soporte fuerte para que puedan sostenerse. Debemos tener en cuenta que estas plantas pueden llegar a ser bastantes pesadas cuando crecen y dan frutos. Lo que puedes hacer es guiarlas para que crezcan por el costado de la terraza, es una gran opción.

CÓMO PLANTAR KIWIS EN MACETAS

Condiciones para cultivar kiwis en macetas

El suelo ideal para que pueda crecer de forma óptima el kiwi es un suelo arcilloso bien drenado. Es además le incluimos materia orgánica mejor que mejor ya que aportará al crecimiento óptimo de la planta. Lo que no sugerimos es utilizar suelos arenosos para este tipo de cultivo.

Sol y temperatura

Esta planta es de las que necesitan abundante sol para crecer de forma saludable y óptima. Por lo tanto el lugar donde pueda recibir la mayor cantidad de luz solar durante el día será el mejor que puedas escoger para ella. En cuanto a la temperatura el ideal es que este entre temperaturas de 4,44 a 15,56 °C para zonas donde los climas sean fríos. En climas cálidos entre 13,33 y 25 °C prosperan muy bien. Lo importante es que no se encuentren con temperaturas más bajas a -1,67 °C ya que puede dañar seriamente la planta e incluso morir.

¿Cuánto riego una planta de kiwi?

Como ya hemos contado en varias ocasiones como cuando les contamos sobre la mini granja que produce miles de kilos al año de forma autosuficiente, lo importante es tener el suelo húmedo. Debemos regarla diariamente pero debemos evitar sobre pasarnos con el mismo, por lo menos hasta que la planta esté bien establecida.

CÓMO PLANTAR KIWIS EN MACETAS

Cómo cultivar un árbol de kiwi en casa – paso a paso

Paso N°1. Con la ayuda de una cuchara o cuchillo, lo que tengamos en casa, debemos extraer las semillas de kiwi. Luego las colocamos sobre papel aluminio y las dejamos secar al sol durante por lo menos tres días. Esta es la mejor forma para retirar los residuos que se desprenden de la pulpa del kiwi.

Paso N°2. Luego de este tiempo prudencial que esperamos, colocamos nuestras semillas de kiwi en un papel absorbente previamente humedecido y envolvemos todo en un papel aluminio. Debemos procurar dejar en un lugar templado y una pequeñas abertura para que puedan recibir un poco de aire. Aquí debemos esperar aproximadamente 20 días para lograr que nuestras semillas germinen.

CÓMO PLANTAR KIWIS EN MACETAS

Paso N°3. Para plantar kiwis en macetas debemos tener un suelo bien drenado y con bastante nutrientes que podemos conseguirlo con nuestro compost orgánico.

Paso N°4. Finalmente llegó el momento tan esperado. Con la ayuda de nuestros dedos hacemos unos hoyitos de aproximadamente 5 centímetros para luego arrojar nuestras semillas germinadas y así esperar que nuestro kiwi en maceta crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *