Cómo eliminar definitivamente las cucarachas con bicarbonato y azúcar

Estos insectos son un verdadero dolor de cabeza, sobre todo en temporada de calor, pues buscan un escape a la sofocación de ductos y desagües. Por eso, tenemos para ti algunos consejos para eliminar las cucarachas de tu hogar.

Estos animales están buscando fuentes de comida y harán lo imposible por encontrarlas, por eso es que debemos estar muy pendientes de agujeros, grietas, tuberías y ventanas para alejarlas de nuestra familia.

Además de ser desagradables, las cucarachas son una de las plagas más comunes en casa y están asociadas con diversos riesgos para la salud, pues son portadoras de diversas bacterias y enfermedades

¿Cómo eliminar las cucarachas?

  • Trampas. Coloca pequeñas cajitas o recipientes en los escondites regulares de estos insectos con plantas aromáticas o remedios caseros capaces de eliminar las cucarachas.
  • Insecticida. Solo asegúrate de que elegir uno que no sea de uso profesional y, por supuesto, que no resulte tóxico para ti y para tu familia. En el mercado, hay algunos muy efectivos.
  • Guarda tus alimentos en recipientes cerrados. Sirve tanto para prevenir la aparición de nuevas cucarachas como para llevar a cabo junto a otros remedios. Las latas abiertas de comida las atraen.
como eliminar cucarachas con remedios caseros

Empieza por sellar bien tus recipientes con comida | Foto: Unsplash

  • Cebos. Hay cebos en formato pastillas, polvos o gel y se pueden colocarse cerca de puertas, paredes, en grietas, debajo de los electrodomésticos o en cajones. Por fin podrás eliminar las cucarachas.
  • Bicarbonato de sodio y azúcar. El azúcar atrae a los insectos y el bicarbonato de sodio aleja esta plaga. También puedes combinar bórax con azúcar, es útil para eliminar a estos insectos.
  • Trampas adhesivas. No acaban con las cucarachas por sí solas, pero tienen la cualidad de que los insectos se adhieren a ellas, así sabrás si aún hay animales de este tipo en tu casa.

El bicarbonato de sodio es potente contras las cucarachas | Foto: Unsplash

Ya no tendrás que lidiar más con estos insectos, así que prueba con uno o varios de estos consejos para eliminar las cucarachas de una vez por todas.

¿Conoces algunos otros remedios para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar?

Con información de 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *