Beneficios del té de canela y miel para adelgazar

La canela es una de las especias más conocidas y utilizadas en la gastronomía. Forma parte de los ingredientes básicos de varias recetas y bebidas y tiene muchas propiedades beneficiosas. En ese sentido, te conviene conocer las propiedades del té de canela y miel para adelgazar.

El té de canela es una bebida recomendada para mantener el cuerpo en buen estado cuando las temperaturas son bajas. De igual manera, actúa contra infecciones virales y bacterias, según afirma este estudio realizado por la Universidad Baqiyatallah (Irán).

Por otro lado, en lo que respecta a usos cosméticos, el té de canela tiene propiedades que favorecen la pérdida de peso.

Propiedades de la canela para perder peso

Con la canela es posible perder peso ya que acelera el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Saveetha (India). Tiene un efecto que genera calor en el cuerpo, y afecta a los tejidos adiposos más importantes como lo son los ubicados en el cuello y abdomen.

Este es solo el comienzo de las propiedades especiales de la canela que debes aprovechar si quieres adelgazar. Otros de los efectos que causa en tu organismo, según esta investigación realizada por la Universidad Estatal de Oklahoma (entre otras) son:

  • Reducir el nivel de azúcar en sangre.
  • Reducir el nivel colesterol.

Cuando hay un índice importante de azúcar en el torrente sanguíneo se complica la circulación vascular hacia cada uno de los órganos vitales y la oxigenación celular. Algunas consecuencias de este proceso son la obesidad y la diabetes.

De igual manera, cuando la persona presenta altos índices de colesterol también repercute en la circulación sanguínea, aumentando así las probabilidades de sufrir ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares u obstrucción vascular, entre otros.

Beneficios y usos cosméticos de la miel y la canela

La miel también tiene un importante aporte para ti, bien sea que quieras adelgazar o hacer cambios hacia una rutina de alimentación más orgánica. Es un excelente agente antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano, según afirma este estudio realizado por el KPC Medical College (India).

Es de gran utilidad en la elaboración de bebidas y postres, sobre todo para sustituir ingredientes pocos saludables.

Sin embargo, por muy numerosos poderes que tenga la miel hay que tener un control. Este líquido viscoso tiene casi las mismas calorías que el azúcar refinada. Por lo tanto, si quieres adelgazar es mejor que no te excedas de la cantidad recomendada.

Por su parte, la canela también tiene importantes usos para la belleza y el bienestar. Con una cucharadita diaria es posible:

  • Disminuir inflamaciones. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Gante (Bélgica).
  • Regularizar la digestión, según asegura esta investigación llevada a cabo por la Universidad Malaysia Kelantan (Malasia).
  • Prevenir el envejecimiento prematuro. Así lo afirma este estudio realizado por el Centro Clínico de Lis (Serbia), que sugiere que previene la aparición de arrugas.

¿Cómo preparar té de canela y miel?

Preparar una rica taza de té de canela y miel es muy simple:

 Ingredientes

  • Canela en polvo (3,5 g).
  • Miel de abejas.
  • Una taza de agua caliente (250 ml).
  • Zumo de limón (opcional).

 Preparación

  • Calienta el agua, procurando que no llegue a punto de ebullición.
  • Después añade la canela y la miel.
  • Remueve bien para que los ingredientes se mezclen y ya tendrás un delicioso té listo para beber y para perder esos kilos extra.
  • Si quieres, puedes agregarle unas gotas de limón por si te gustan los toques ácidos.

¿A qué hora tomar la infusión?

Cuando se habla de querer perder peso es importante tener en cuenta en que momento tomar esta infusión.

Te recomendamos consumir una taza de té de canela y miel justo media hora antes de desayunar, o que lo hagas antes de ir a dormir. Obtienes los mismos efectos de  adelgazamiento en ambos casos.

Contraindicaciones de la canela y la miel

En caso de que te guste demasiado esta receta y pienses que seguir una medida específica no es tan importante, te explicaremos algunas contraindicaciones de excederte con la dosis diaria de canela y miel.

  • Entre los posibles efectos secundarios de un excesivo consumo de canela se encuentran el riesgo de depresión y generar daños en el hígado.
  • En cuanto a la miel, tiende a producir alteraciones en personas que son alérgicas al polen.