Beneficios del Colágeno en Polvo

Esta es una proteína muy importante para el cuerpo humano, de hecho, forma por lo menos un tercio del contenido del proteico total del cuerpo. Ya que con la edad y el desgaste físico el colágeno se va desgastando, el colágeno en polvo favorece a disminuir está perdida. Es por eso que hoy hablaremos de los beneficios de tomar colágeno en polvo.

¿Qué Es?

El colágeno es una proteína que se encuentra muy presente en nuestro organismo, de hecho, es una proteína muy abundante. Es un elemento muy esencial para las articulaciones, huesos, cartílagos, piel y del tejido conectivo (este protege los musculo y los órganos). El colágeno está esparcido por distintos órganos y tejidos. Esta proteína cuenta con tres componentes importantes: la glicina, la hidroxiprolina y la prolina.

Desde nuestro nacimiento hasta que llegamos a la juventud es cuando acumulamos más colágeno. Después de los 25 años, con los años y el desgaste originado por el deporte o por el peso, entre otras causas como, por ejemplo: estilo de visa o actividades, el colágeno del organismo se va disminuyendo y deteriorando. Igualmente, este altera la forma de los tejidos orgánicos. Nuestro organismo pierde más o menos un 1,5 % de colágeno al año después de los 25/30 años.

Beneficios Del Colágeno En Polvo

  • Contribuye a la resistencia y flexibilidad a los tejidos, ya que favorece y retrasa los resultados de perdida y desgaste del colágeno.
  • Activa y facilita la regeneración del colágeno en el organismo
  • Fomenta a reducir y a posponer el degastes, evitando el dolor en las articulaciones.
  • Mejoramiento en la pérdida de masa y la descalcificación ósea.
  • Mejoría en la apariencia de la piel y las arrugas.
  • Contribuye a mantener un control hormonal
  • Ayuda a recuperar y prevenir traumatismos y lesiones de forma más rápida.
  • Estimula la digestión
  • Fortalece las uñas y el cabello
  • Esta proteína te ayuda a recuperarte después de realizar algún ejercicio

Cómo Tomar El Colágeno En Polvo

Este colágeno se toma vía oral. Es hidrolizado en polvo soluble y lo puedes mezclar con líquidos fríos o calientes, como agua, te, zumos, sopas… Al ingerir el colágeno en polvo con líquidos, la absorción es mucho más rápida y esto es debido a que el tránsito por el tracto intestinal es más reducido si lo comparamos con una píldora o pastilla.

Es recomendable que tomes el colágeno hidrolizado en ayunas, también hay presentaciones de colágeno en polvo sin sabor y con sabor.

Ahora en cuanto a la dosis, todo va a depender de la formulación del producto. En cada recipiente en la etiqueta figura la dosis recomendada para obtener un efecto óptimo.

Toma en cuenta que el colágeno en polvo no es un medicamento, es un suplemento alimenticio, y por lo tanto podrás ver sus efectos si eres constante, los resultados se pueden ver a partir de los tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *