Alivia el dolor de pies, Rodillas y cadera en minutos con estos 5 ejercicios

A continuación les presentaremos algunos sencillos ejercicios para mantener nuestros pies, tobillos, cadera y rodillas de una forma saludable.


Recordemos que los pies son muy importantes para todo nuestro cuerpo, por lo tanto son fundamentales para el control del equilibrio corporal, que podría verse afectado por la cantidad de presión que ponemos sobre ellos lo que generará dolor.

Así que los siguientes ejercicios ayudarán a aliviar el dolor no solo de la espalda, de rodillas, tobillos hasta cadera mediante los pies.


Mover cosas con los pies: Podría realizarse de pie o sentado. Tendrás que colocar una toalla en el piso frente de ti y tratar de agarrar la toalla con los dedos de tus pies para después tirarla hacia donde estés, se puede intentar con varios artículos y podrás realizar esta actividad de 4 a 5 veces con ambos pies.

Estiramiento de dedos: Deberás colocar una goma elástica en torno a tus dedos para tratar de separarlos, déjalos así por unos cinco segundos y repite 10 veces el ejercicio con los dos pies.

Sube tus talones: Para esto deberás de colocar los pies en un escalón que saque nuestros tus talones de él, así que deberás subir y bajar, repitiendo mínimos de 3 a 5 veces a la semana.

Estirar el arco: Con ellos vamos a eliminar el dolor de esta parte del pie, además de mejorar su movimiento, sólo se requiere que te sientes en una silla y colocar uno de nuestros pies en la rodilla, después agarra los dedos de tus pies y tíralos con cuidado hacia atrás; realiza este ejercicio 10 segundos repitiendo 10 veces con ambos pies.

Con pelota de tenis: Se trata en colocar una pelota bajo tu pie y presionar muy poco. Hazlo por un minuto y después cambia de pie.