8 beneficios del té de laurel y limón

El laurel es una planta medicinal, que se ha utilizado, en la gastronomía aportando sabor y olor a los platillos; Pero, no solo sirve para condimentar las comidas; también es una hierba con grandes propiedades antinflamatorias, desintoxicantes, diuréticas, inmunomoduladoras, y cicatrizantes, que benefician, la piel, el sistema digestivo y el sistema nervioso. Esta planta medicinal contiene minerales como el zinc, magnesio, fósforo, hierro, calcio, potasio, vitaminas, A, B6, B9 y C.

Por su parte, el limón, es el tercero en la familia de los cítricos. Un ingrediente básico que se usa para cualquier tipo de preparación, es baja en calorías y por lo general se consume en forma de zumo. Tiene micronutrientes, fibra, hidratos de carbono, ácido fólico, minerales, como el calcio, magnesio, sodio, hierro, fósforo, potasio, rico en vitaminas B, C y E. Posee acciones antibacterianas, astringentes, desintoxicantes, antisépticos y quemador de grasas. A continuación, los beneficios de esta deliciosa infusión.

1-Alivia los resfriados

Esta infusión, se utiliza en casos de resfriado común. Tiene acciones expectorantes, por lo cual, ayuda aliviar los síntomas del resfriado común, como la tos y otras afecciones bronquiales,

2-Favorece el sistema el digestivo y la Higiene bucal,

Un té de laurel y limón, resulta muy útil, para calmar los síntomas digestivos, dolor de cabeza producido por indigestión, inflamación de las vías digestivas y agrieras. También, mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Contiene cineol y eugenol, sustancias que previene la acidez y formación de gases. Este té, activa tu metabolismo, lo acelera, aumentando la quema de grasa, favoreciendo la pérdida de peso. Por otra parte,  actúa contra las infecciones bucales.

3-Es bondadoso con la mujer

En la mujer, en todas nuestras etapas de la vida nos beneficia, durante la lactancia, el embarazo, y en especial durante el menstruación, controlando el flujo y  mitigando el dolor. Fortalece el sistema inmunológico, tomado con regularidad incrementa las defensas y sirve en situaciones de fatiga, reactivando el tono muscular.

4-Efecto diurético y mitiga el acido úrico 

Se usa en dietas para reducir peso, gracias a su bondad diurética, eliminando toxinas del organismo. A su vez, disminuye la presencia de acido úrico, siendo bondadoso para personas que sufren de gota, tiene problemas circulatorios o afecciones hepáticas.

5-Relajante natural y refuerza el sistema inmunológico

En tiempos de estrés, ayuda contrarrestar la ansiedad, por contener laurel, se convierte en una bebida relajante. Igualmente, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, refuerzan el sistema inmunológico e incrementa las defensas del cuerpo. El potasio es indispensable para la trasmisión de y generación del impulso nervioso. A fin de, mantener el equilibrio del agua dentro y fuera del tejido celular y la actividad muscular normal

6-Desintoxicante y bondadoso con el cerebro

Debido  a los componentes del limón, estimula, el hígado, evacuando las toxinas. Tomar esta infusión en ayunas, te ayudar a limpiar  el organismo. El potasio es bueno para el sistema nervioso y para el cerebro.

7-Reduce los niveles de colesterol y disuelve cálculos

Al contener ácidos cítricos, previene  la aparición de piedras, si ya están en la vesícula, las ayuda a disolver; Asimismo, la acumulación de calcio que forma piedras en el riñón. Otro  atributo de la infusión de laurel y limón es el flavonoide, el cual trabaja como removedor de grasa en la sangre, acelerando el metabolismo, quemando así las calorías.

Es importante decir que esta bebida, al tener limón, funciona para limpiar los vasos sanguíneos y remover el colesterol malo, evitando que se pegue a las paredes de las arterias.

8-Bondades de la vitamina C

La vitamina C ayuda a la formación de los dientes, los huesos, a la producción de colágeno y glóbulos rojos,, favoreciendo la absorción del hierro de los alimentos  y la resistencia a infecciones. El ácido cítrico, actúa como desinfectante y potencializa el trabajo de la vitamina C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *