6 usos útiles de la cascara de huevos y no debes tirarlas

Imagina todas las cascaras de huevo que tiras a la basura cada semana… Son muchas, ¿no?

Sin darte cuenta durante toda tu vida has desechado uno de los tesoros que aportan más beneficios para tu salud.

Suena raro decir que las cascaras de huevo se pueden comer debido a que durante muchos años se creía lo contrario, pero existe una razón poderosa por la que después de leer esto no volverás a tirarlas.

El cascarón del huevo está compuesto por 90% de calcio, elemento que ayuda a la formación de los huesos y combatir enfermedades como la osteoporosis.

1.Ayuda a desintoxicar el organismo.

2.Funciona como estimulante de la glándula tiroides.

3.Puedes usarlo como exfoliante.

4.Fortalece uñas y huesos.

5.Se utiliza como abono casero.

6.Blanquea la ropa.

Estos son los usos sorprendentes de la cáscara de huevo:

  1. Controla las plagas en el jardín: Si tienes caracoles y se volvieron un fastidio para ti, puedes poner trozos de cáscara de huevo sobre la tierra de tus plantas y desaparecerán. Así mantendrás a salvo a las flores de tu jardín de esta plaga.

Controla las plagas en el jardín

  1. Fortalecedor de uñas: ¡Sí, leíste bien! La cáscara de huevo es buenísima para mejorar la apariencia de nuestras uñitas, sólo debes machacarla bien hasta que se convierta en polvo, después añádela a tus esmaltes y cuando pintes tus uñas las estarás fortaleciendo, ¡nunca más tendrás las uñas quebradizas!

Fortalecedor de uñas

  1. Vendaje para curar heridas 100% natural: Por dentro, la cáscara de huevo tiene una membrana muy delgadita compuesta de colágeno y calcio; si alguna vez te cortas recuerda desprende delicadamente este tejido de la cáscara de huevo y aplícalo sobre tu herida, te ayudará a regenerar la piel de manera 100 por ciento natural.

xVendaje para curar heridas 100% natural

  1. Blanquea la ropa: Olvídate del cloro, si echas algunas cáscaras de huevo en una bolsita tipo malla a la lavadora, la ropa blanca quedará libre de manchas sin necesidad de dañar la tela de tus prendas.

Blanquea la ropa y olvídate del cloro

  1. Aliado antiarrugas: Machaca las cáscaras de huevo hasta pulverizarlo y viértelo en las bandejas para cubos de hielo, agrega agua y congela, una vez que tengas los cubitos de hielo frótalos sobre tu rostro y en unos meses las arrugas más superficiales comenzarán a desvanecerse.