5 bebidas para limpiar los riñones y mejorar la circulación sanguínea

Estas bebidas nutritivas son de gran alcance para ayudar a limpiar los riñones y mejorar la circulación sanguínea mientras llenan de nutrientes nuestro organismo. Tómalas todos los días y consigue optimizar el funcionamiento de tus riñones. Dale salud de tu cuerpo de una manera natural y eleva tu nivel de vida cambiando tus hábitos alimenticios desde hoy.

La importancia de los riñones

Los órganos que filtran las toxinas del cuerpo y los residuos en el torrente sanguíneo son los riñones. Las toxinas pueden causar estragos en todo el cuerpo, si nuestros riñones no están funcionando de la manera correcta o existe alguna deficiencia renal.

Si llevas una dieta desequilibrada, no bebes suficiente agua y tampoco haces una limpieza o desintoxicación de tu cuerpo, las toxinas permanecen en tu cuerpo y se acumulan en el organismo, por lo cual los riñones son afectados y dañados, el hígado y los órganos cercanos también correrán con la misma suerte. Esto puede causar cálculos renales entre otras complicaciones de salud.

Bebidas para limpiar los riñones

El consumo de estas bebidas sirve para limpiar los riñones y también pueden ayudar a mejorar la circulación de la sangre.

Limpiar los riñones puede resultar muy simple y no requiere mucho equipo o tratamientos especiales. Puedes tomar mucha agua purificada y evitar el consumo de agua embotellada o refrescos. Sigue leyendo para encontrar las 5 recetas de bebidas saludables que ayudan en la limpieza de los riñones y mejoran la circulación de la sangre.

Jugo de arándano

Los arándanos rojos han sido y siguen siendo grandes aliados para la limpieza de las vías urinarias. Esta fruta combate las infecciones urinarias que tengas porque reduce las bacterias de la vejiga y la uretra. Es de gran ayuda para los riñones, contribuye en eliminar los cristales de oxalato de calcio excesivo, la razón principal para la creación de cálculos renales.

Para obtener óptimos beneficios siempre escoge las frutas o el jugo de arándano orgánico, asegúrate de que no contiene edulcorantes, conservantes o sabores y colorantes añadidos. Lo más recomendable siempre será realizar tus propias bebidas.

Zumo de remolacha

La remolacha y su jugo tienen betaína, un fitoquímico el cual es un fuerte antioxidante y hace la orina más ácida. Ayuda a evitar la formación de cálculos renales y también contribuye con la limpieza de los riñones.

El zumo de remolacha, como te mencionamos, puede mejorar la función del riñón mediante la eliminación de calcio y prevenir los cálculos renales en el futuro. También puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre.

Jugo de limón

El jugo de limón es un componente de acidez natural, eleva el citrato en la orina, que es importante para la prevención de la formación de piedras en el riñón. Para tener un rápido jugo de limón para una mejor limpieza, exprime el jugo de 4-5 limones en un cuarto litro de agua o un poco más y ya está listo para ser consumido. El agua tibia con limón también cumple la misma función depurativa.

Jugos depurativos

Este jugo es un combo de alimentación de frutas y verduras en uno y es fácil de hacer y consumir. Esta mezcla doble tiene una carga de antioxidantes y nutrientes para la eliminación de toxinas. Ayuda al hígado, los riñones y el colon para que funcione correctamente. Las mejores opciones son: pepino, apio, calabacín, zanahorias, lechuga, espinacas y col rizada. Para frutas, elegir las manzanas, peras, naranjas, melocotones y piñas. Con estas puedes combinar los mejores jugos para limpiar los riñones.

Bebida con vinagre para limpiar los riñones

Este es uno de los remedios más efectivos para ayudar a tus riñones. Basta con mezclar vinagre de sidra de manzana, limones, y agua purificada. Con estos ingredientes ahora nada más deberás realizar una bebida potente que ayuda a depurar el organismo.

Recomendaciones

Estas bebidas son naturales pero debemos tener presentes que cada organismo procesa de manera diferente y en algunos casos la combinación puede generar flatulencias y gases, así mismo es importante que en casos de problemas renales puedas realizar una consulta con un especialista.