3 bebidas que complementarán tu dieta para bajar de peso

Aprender cómo complementar una dieta es uno de los pasos fundamentales a tener en cuenta para que los resultados de un esfuerzo de estas características sobre la alimentación sean los esperados.

Por este motivo, te vamos a sugerir algunas bebidas para bajar de peso que, además de conseguir tal efecto sobre el organismo, no dejan de ser ideales para consumirlas bien frías durante días calurosos.

Limonada con jengibre y stevia

Como ya se sabe, el limón es un ingrediente depurativo de alta calidad con el que se optimiza la asimilación de las grasas. En cuanto al jengibre, es una especia con la que se acelera el metabolismo y por ende se obtienen resultados más cercanos a lo que se busca con una dieta para adelgazar.

Los ingredientes son:

  • Un vaso con agua.
  • Una pizca de jengibre en polvo.
  • Unas gotas de extracto de stevia.
  • Medio limón exprimido.

Esta bebida para bajar de peso sólo requiere que mezclemos los ingredientes y nada más que eso. Sirve fría o caliente, como más te guste.

Licuado de menta y sandía

Ten en cuenta que la sandía es una de las frutas con mayor contenido en agua y fibra, por tanto te va a saciar rápidamente, lo que significa una menor ingesta de alimentos durante el día.
En cuanto a la menta su sabor es exquisito y hace que la bebida sea más refrescante. Tampoco hay que dejar de mencionar sus propiedades que favorecen la digestión, en particular de las grasas.

Una bebida con especias para adelgazar

Esta es una bebida caliente para bajar de peso en la que usaremos la leche vegetal o el jugo de manzana (según se prefiera) como la base de la preparación. Sea cual sea la elección vas a dejar que esta bebida hirviendo por unos veinte minutos con algunas especias.

El trabajo de las especias consistirá en aumentar la temperatura del cuerpo y regular los niveles de glucosa, una combinación ideal para adelgazar.
Para preparar un litro de la bebida te aconsejamos que las especias que añadas sean:

  • Dos ramas de canela.
  • Una rodaja de jengibre fresco.
  • Tres anises estrellados.
  • Cinco semillas de cardamomo.
  • Una cucharadita de café de cúrcuma en polvo.

Puedes probar también los beneficios que producen otros ingredientes, como es el caso de los jugos para bajar de peso con betabel o plátano, entre muchas otras posibles combinaciones que vuelven a estas bebidas deliciosas en un potencial para ayudarnos a adelgazar.