15 Productos que puedes comer cuanto quieras sin subir de peso

Hay alimentos que puedes comer cuanto quieras, incluso si estás preocupado por tu figura. Son ricos en fibra, con un bajo contenido calórico. Así, calman el hambre y a la vez mejoran tu digestión sin riesgo de aumentar tu talla.

Preparamos para ti una lista de estos productos. Ten en cuenta que no es lo único que hay que comer. Tu dieta debe ser equilibrada e incluir tanto carbohidratos como proteínas y grasas. Sin embargo, estos productos saciarán tu apetito y mantendrán tu figura sin demasiado esfuerzo.

Palomitas de maíz

Si cocinas palomitas de maíz sin mantequilla ni azúcar (agregando, por ejemplo, un poco de sal), puedes comerlas sin temor a aumentar de peso. Una ración de palomitas en este caso supondrá sólo 31 calorías (que corresponde aproximadamente a lo que quepa en un puño o una taza pequeña).

Apio

Los tallos de apio están compuestos en un 95% por agua. Ayudan a bajar de peso y son importantes para la desintoxicación debido a su efecto diurético.

Berenjenas

Una fiesta de berenjenas asadas con su incomparable sabor puede ser devorada en cantidad sin ningún remordimiento de conciencia. Una ración de berenjenas, a la plancha sin aceite, tan sólo contiene 24 kcal.

Naranjas, pomelos y mandarinas

Con el fin de no aumentar demasiado de peso, a menudo no se recomienda comer mucha fruta, pero este caso no se aplica a los cítricos. Son ricos en fibra, que regula la digestión y favorece la pérdida natural de peso; además, ayuda a mantener la sensación de saciedad y te quita el hambre, también por su gran cantidad de agua. El flavonoide naringenina previene el aumento de peso y ayuda al hígado a procesar el exceso de grasa. La vitamina C promueve la formación de colágeno natural en la piel, tiene un efecto positivo sobre la elasticidad y hace que la celulitis sea menos visible.

Sandía y melón

Son sólo entre 60 y 70 calorías por rebanada (el melón, un poco más). Se puede comer durante todo el día. Los melones y sandías ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y sacian el apetito.

Algas marinas

Las algas marinas (laminarias y otras) son una rica fuente de yodo que ayuda a establecer el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, lo que significa que el fondo hormonal está en orden y el peso también.

Calabacines

Una ración de calabacín contiene sólo 42 kcal. Normaliza el equilibrio entre el agua y la sal en el cuerpo, por lo que es un factor muy importante para aquellos que quieren perder peso. Los calabacines mejoran la motilidad intestinal porque contienen mucha fibra y líquido. Además, con su ayuda, puedes reducir el contenido de las calorías de los platos fuertes.

Pepinos

Es un vegetal indispensable para aquellos que quieren adelgazar: ayuda a combatir la hinchazón y a bajar de peso de forma saludable.

Remolacha

La remolacha es una excelente fuente de minerales, especialmente de manganeso, que ayuda a quemar grasa, pone a funcionar los músculos y regula los niveles de azúcar en la sangre. La puedes simplemente hornear, añadir a las ensaladas, cruda o cocida, y también a batidos con vegetales. Una ración media tiene sólo unas 40 kcal.

Huevos

Se pueden consumir en cualquier momento del día, incluso en plena noche si estás muerto de hambre, y no engordarás ni un sólo gramo. Por supuesto, es mejor cocido que frito.

Piña

Esta deliciosa fruta es una gran amiga para aquellos que quieren perder peso. La bromelina que contiene disuelve de forma activa las grasas y ayuda a la digestión de las proteínas.

Manzanas y ciruelas

Una manzana contiene sólo 50 kcal, da la sensación de saciedad y regula la función intestinal. La ciruela es rica en vitamina C y potasio que mantiene la buena salud del corazón y de los vasos sanguíneos.

Rúcula y lechuga

La lechuga y la rúcula son una excelente fuente de ácido fólico, que puede ser comido en grandes cantidades. En una hoja de lechuga sólo encuentras 3 kcal.

Frutas del bosque: grosellas, arándanos, fresas

La gran cantidad de vitamina C que contienen las grosellas y los arándanos ayuda al cuerpo a quemar grasa. Las grosellas, además, albergan propiedades diuréticas y, por lo tanto, ayuda a deshacerse del exceso de agua en el cuerpo, lo que te permitirá olvidarte de la hinchazón y de los centímetros que sobran alrededor de tu cintura. La fresa tiene excelentes propiedades nutricionales, mejora la digestión y mantiene la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.

Col, brócoli, coliflor

Las coles, en todos sus tipos, son un aliado perfecto para aquellos que buscan adelgazar. Una ración de col picada contiene solamente 7 kcal, y además se puede preparar una variedad de platos con ella: sopas, ensaladas, platos fuertes, añadir a la mezcla de zumo y batidos… Por supuesto, es mejor no comer sólo la col, y menos tres veces al día, debido a que las sustancias que contiene absorben el yodo, y éste es necesario para el funcionamiento correcto de la glándula tiroides. Pero es posible incluir la col, el brócoli o la coliflor en el menú varias veces a la semana.

Y para terminar, una buena noticia más

15 Productos que puedes comer cuanto quieras sin subir de peso

Si quieres perder peso (o simplemente mantenerte en forma), es importante cenar 3-4 horas antes de ir a dormir. Por lo tanto, si siempre te acuestas a las 23:00, puedes cenar sin afectar tu figura a las 19:00. Y si vas a la cama a media noche, la última comida es aceptable a las 20:00.