10 mejores alimentos para comer en la noche para bajar de peso

Muchas personas que siguen una dieta para perder peso se mueren de hambre justo antes de irse a la cama. Esto, a su vez, podría perjudicar los esfuerzos por perder peso. La sensación de hambre seguramente te provocará un sueño incómodo y hará que anheles comida chatarra con alto contenido calórico.

Lo importante es lo que comes, y no tanto cuándo lo comes“, esto señala el doctor Niket Sonpal, que es gastroenterólogo en Nueva York, así como profesor de medicina clínica en el Touro College. Sonpal explica que comer una cena pesada y luego irse a la cama poco después podría tener efectos negativos en la salud cardiovascular y conducir al aumento de peso.

En contraste, las dosis más bajas de alimentos altamente nutritivos han resultado ser positivas para mantener un peso saludable e ideal.

Preparar una comida ligera y saludable antes de irse a dormir ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre que caen para algunas por la noche y conducen a un instinto de hambre en la mañana“, dice. “Las proteínas magras, las frutas frescas, las verduras o un puñado de nueces son un excelente refrigerio antes de ir a dormir“.

Alimentos que podrías comer por la noche para ayudarte a bajar de peso

Para evitar que esto suceda, echa un vistazo a los mejores alimentos que podrías comer por la noche y que te asegurarán una reparación mejor del organismo y la perdida de peso.

1. Cerezas

Las cerezas no solo satisfacen el deseo post-cena de postres, sino que también te ayudan a dormir mejor. Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula el sueño. Además, están cargadas con antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación y la hinchazón.

2. Yogurt natural

Opta por el yogur griego natural o yogur natural casero. Es uno de los mejores alimentos para comer en la noche porque tiene un alto contenido de proteínas y un bajo contenido de azúcar. La proteína mantendrá tu estómago lleno y puede ayudarte a desarrollar músculo magro mientras duermes. La proteína magra que se encuentra en el yogur ayuda a quemar la grasa corporal y ayuda a perder peso.

3. Tostada con mantequilla de maní

La mantequilla de maní untada en pan integral es una merienda deliciosa y abundante. Pero, la mantequilla de maní también se considera como uno de los mejores alimentos para perder peso mejor durante la noche. Se debe a que es una gran fuente de proteínas de origen vegetal que te ayudan a desarrollar músculos y grasas monoinsaturadas saludables para mantenerte lleno y reducir la grasa abdominal.

4. Requesón

El requesón es también uno de los mejores alimentos para comer en la noche para perder peso. El requesón es rico en proteína de caseína que mantendrá tu estómago lleno durante la noche y también ayudará a reparar los músculos. Es bajo en calorías y puede ayudar a perder algunos de esos kilos no deseados.

5. Pavo

El triptófano en el pavo promueve un mejor sueño y es considerado como el bocadillo perfecto para bajar de peso antes de acostarse. El contenido de proteínas magras en el pavo ayudará a desarrollar los músculos durante la noche y también ayudará a perder peso. Puedes hacerte un sándwich de pavo para quemar esa grasa del vientre no deseado.

6. Nueces o pistaches

Un refrigerio de frutos secos, que no sobrepase los 25 gramos puede ser una rica fuente de grasas saludables y proteínas que le demos a nuestro cuerpo antes de ir a la cama. Además, estos frutos secos no tienen carbohidratos simples, por lo que nos evitamos picos de insulina y el trabajo excesivo del páncreas durante la noche, consiguiendo así un descanso reparador y reduciendo el hambre feroz que se suele presentar por la mañana.

7. Almendras

Las almendras contienen 5 gramos de proteína; una porción que ayudará a reparar los músculos durante la noche y la fibra también te mantendrá satisfecho. Además, las almendras son un súper alimento para quemar grasa que te ayudará a perder esos kilos de más.

8. Cereal alto en fibra

Termina tu día con un tazón de cereal alto en fibra. El cereal rico en fibra contiene carbohidratos y fibra que te mantendrá lleno y también derretirá la grasa corporal. Los estudios de investigación han demostrado que la ingesta de fibra se asocia con un menor peso corporal, lo que ayuda a perder peso.

9. Té verde

El té verde tiene innumerables beneficios para la salud que se sabe que mejoran la salud cardiovascular y mental. Beber una taza de té verde por la noche puede ayudarte a perder peso y este es uno de los beneficios más importantes de tomar té verde. El té verde contiene ciertos compuestos que pueden ayudar a quemar grasa durante la noche.

10. Huevo duro

Los huevos son una gran fuente de proteínas y son considerados como uno de los mejores alimentos para comer en la noche para perder peso. Un huevo grande contiene solo 78 calorías y es muy alto en nutrientes. Entonces, si quieres perder peso rápido, come huevos, ya que es una de las formas más simples de perder peso.